alt-J presentan un conmovedor nuevo sencillo: «Get Better»



alt-J
presentan un conmovedor nuevo sencillo, «Get Better» «Get Better» es el segundo adelanto de ‘The Dream’, el nuevo disco que la banda inglesa publicará el 11 de febrero de 2022 – ‘The Dream’ ya disponible para reservaEl vídeo que lo acompaña es un conmovedor trabajo de pixel artLa banda anuncia también un sorteo a favor de Plan International
alt-J, la banda inglesa ganadora de un Mercury Prize, múltiples Grammys y nominada a los Brit Awards, comparten hoy «Get Better«, el segundo single de adelanto de su nuevo disco, que llevará por título ‘The Dream‘ y estará disponible al completo el 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG.
 Pincha aquí y escucha ya «Get Better»
«Get Better» es la pieza central de ‘The Dream’ y una de las canciones más emocionales de la banda hasta la fecha. alt-J se deshacen de las densas capas de sonido que les caracterizan, dejando la voz del cantante Joe Newman acompañada por una guitarra solista y armonías de Gus Unger-Hamilton.
El single llega junto a un vídeo animado igual de desgarrador que la canción, realizado por Stefanie Grunwald, artista del píxel con base en Hamburgo que inició su andadura en 2016 y rápidamente ganó fama (y premios) gracias a sus detalladas animaciones nocturnas, que llamaron también la atención de Newman, lo cual condujo a la colaboración.
Ahondando en el proceso de creación de este nuevo sencillo, Newman comenta: «Get Better es la unión de dos canciones. La primera fue una canción improvisada en 2018 que le canté a mi pareja cuando sufría dolor menstrual. A ella le canté: «Get better, my Darcy. I know you can». Ella me grabó y yo estuve revisitando el vídeo, con ánimo de desarrollar esa idea. La segunda es una estructura de acordes sobre la que estuve trabajando durante el confinamiento, centrada en el sentimiento de duelo. Sentí una especie de sofoco escribiendo «Get Better». El contexto de la pandemia dio a mis palabras un peso escalofriante, y a mi un sentido de responsabilidad como letrista. Lo que describo en la canción es ficticio, creo -o espero-, pero es la canción más honesta que he escrito nunca.«

Describiendo la experiencia de oír por primera vez la demo, Unger-Hamilton comenta: «Cuando Joe me la tocó por primera vez no sólo me puse un poco sentimental: me derrumbé completamente. Un gran, gran llanto. El llanto del año
«Get Better» llega tras «U&ME«‘, el primero de los adelantos del nuevo disco de alt-J, ‘The Dream‘, disponible 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG.

‘The Dream’ es un álbum de intriga, belleza y humanidad: un compendio de todo lo que ha hecho de alt-J una banda global con verdadero poder de permanencia.

Este nuevo álbum fue creado tras un periodo de descanso tras la agotadora gira mundial de presentación de su último trabajo publicado hasta la fecha, RELAXER. 

Ya disponibles en su web las primeras fechas de su extensa próxima gira mundial. Para consultarlas, visita:  https://www.altjband.com/#tour
 
SORTEO en apoyo a PLAN INTERNATIONAL
La banda también ha anunciado el sorteo de una guitarra Larrivee P-05, el mismo modelo de guitarra con el que Newman escribió la mayor parte de «The Dream» y utilizó en la grabación de “Get Better”, grabada con las letras manuscritas de la canción. Todo lo recaudado se destinará a Plan Internacional, una organización benéfica mundial para la infancia que trabaja en más de 50 países para crear una igualdad duradera para las niñas y proteger los derechos infantiles. Los interesados pueden participar en el sorteo aquí.

Sobre el apoyo a Plan Internacional, Newman destaca: «Tras convertirme en padre un amigo me habló sobre Plan International. Mi pareja y yo nos esforzamos por que nuestra hija esté feliz, segura, amada y en calma en cada momento del día. Saber que hay niños que no tienen el cuidado y el apoyo de padres, comunidades y gobiernos es desgarrador. Plan Internacional está realizando un trabajo increíble en todo el mundo, transformando la vida de los niños, asegurándose de que tienen acceso a la educación, sanidad y oportunidades que necesitan para prosperar.«
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.