Los celtas desembarcan en Madrid el viernes 12 de Noviembre en la Sala Clamores a las 21:30/ El gaitero y compositor asturiano Bras Rodrigo, viaja acompañado por una gran banda de músicos (guitarras, bajo, teclados, violín, batería, percusiones y voces!!


Los celtas desembarcan en Madrid el viernes 12 de Noviembre en la Sala Clamores a las 21:30 El gaitero y compositor asturiano Bras Rodrigo, viaja acompañado por una gran banda de músicos (guitarras, bajo, teclados, violín, batería, percusiones y voces).  

Junto con la Gaita Led única en el mundo y en su versión mejorada, está presentando su cuarto disco “Remanecer”. Un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.

Desde hace más de tres años Bras Rodrigo lleva dándole vueltas a la cabeza pensando la forma en la que podría dar una evolución estética a la gaita y el resultado de todo este tiempo de trabajo es un nuevo instrumento único en el mundo: la Gaita Led. 

Este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.Los conciertos de Bras Rodrigo combinan ritmos y sonidos étnicos de diferentes partes de la tierra con sonidos electrónicos, rockeros y hasta clásicos haciendo así las delicias del público asistente a los mismos.  
La última actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid fue todo un éxito. En Madrid ha tocado en distintas salas como Galileo o Clamores, siempre con gran acogida de público.

Bras Rodrigo, maestro gaitero, ha sido Coordinador-Ejecutivo para Europa del Desfile de San Patricio de Nueva York que es el Festival Celta más antiguomás grande y más importante del mundo y después de haber triunfado con su música y singular estilo en todo el mundo, Nueva York, Irlanda, Alemania, Bélgica, Indonesia, Korea,Taiwán, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Marruecos, Cabo Verde y muchos más países, este reconocido y respetado gaitero.Bras Rodrigo nació en Asturias y desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de 5 años. 

Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias Bandas de Gaitas como la Banda de Gaites de Corvera de la que aún es director después de 23 años.

Bras ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado a lugares como Taiwán, Korea del Sur, Malasia, Chile, Nueva York, Newport,  Sleepy Hollow, Boston y Tarry Town (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Zárate (Argentina), República Dominicana… 

También ha ido a campamentos de refugiados saharauis (Argelia), Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia… 

En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho Desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo.

ENLACES VÍDEOS:

Remanecer:https://youtu.be/ptiHto0MA9c

Arxentola:https://youtu.be/dBANEv8rBHc
Cornualia:
https://youtu.be/CjX_OKbT2Hk

Lug:

 Programa “Viva la vida”:                             

Asturies Patria Querida (gaita led):

MAS DATOS SOBRE EL ARTISTA

Bras Rodrigo, “El Celta” como lo llaman sus amigos, debido a su incansable defensa de esta ancestral cultura, destaca también por su labor como compositor, elaborando los temas de sus trabajos y también para otros artistas, grupos o entidades.

Bras es graduado por el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo en el Grado Profesional de Música. Especialidad de Gaita.

Fundador de la Banda de Gaites de Corvera d´Asturies, bajo su dirección, tiene publicados dos trabajos discográficos: “Al Debalu” y “Molihuá”.

Colaboró con muchos artistas en diferentes grabaciones discográficas, pero no es hasta el año 2005 cuando publica su primer trabajo discográfico en solitario, titulado XERMANDÍA”.

En el año 2018, después de toda una vida dedicada a la música, 33 años de carrera musical, y con todo un bagaje musical  cosmopolita e innovador, decide que es el momento para retomar su carrera en solitario y lanzar su nuevo trabajo discográfico “A PAUSE IN NEW YORK”, lleno de influencias y riquezas sonoras que transgrede todo lo anteriormente creado con este especial instrumento que es la gaita.

Este artista ha impartido innumerables masterclass de gaita en prestigiosos centros de todo el mundo: Centro Asturiano de Nueva York, Centro Español de Queens (Nueva York), Centro Asturiano de Bruselas, Asturiano de Montevideo (Uruguay), alumnos de gaita del Centro Asturiano de La Plata (Argentina),  y como no podía ser de otra manera, en la Casa de Asturias de Alcobendas (Madrid),  en el Real Musical Oviedo, alumnos de gaita del Centro y  en muchos más.

  
 En el fascículo número 11 de la colección “Historia de la Música Asturiana” que publica el periódico “La Voz de Asturias” y en la que aparecen los músicos más importantes de toda la historia de Asturias se incluye un tema suyo titulado “Marcha d´Antón el neñu/   Espinaréu/ Muñeira d´Antón” grabado en el año 1999 junto con el grupo “Llume de Llar” y otro con el propio grupo llamado “Tabiernas”.

Redes Sociales BRAS RODRIGO (www.brasrodrigo.com

www.twitter.com/brasrodrigo 

www.facebook.com/brasrodrigo 

www.instagram.com/brasrodrigo 

https://www.youtube.com/user/brasrodrigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.