Canastéreo: Psicodelia y jazz en «Pacífico», segundo adelanto de su nuevo disco.


Canastéreo es una banda de rock y psicodelia que halla sus raíces en el flamenco. Con «Pacífico» bajo el brazo, nos proponen un segundo adelanto del que será su primer LP: ‘Pasajes de lo Impuro’. Con una mezcla exquisita de rock psicodélico andaluz y jazz, Canastéreo nos ofrece en esta ocasión un single delicado, lleno de sentimiento, de poesía y de fuerza. 
Escucha ahora «Pacífico» en todas las plataformas
«Pacífico» son corrientes y ciclones de pasión, aguas que se abren para ofrecer un camino de descenso a la consciencia de nuestra esencia más única y personal. Ante el desconcierto de un mundo sin razón, separémonos de la tierra para entrar en sintonía con nuestros instintos más primitivos y delicados, ampliemos nuestra sensibilidad para percibir lo profundo, lo puro de toda la armonía que nos otorga la naturaleza. Cojamos carrerilla, saltemos, afrontemos la caída libre, rompamos un viento lleno de sal con tan solo nuestra carne. Levitemos porque no queda más remedio, dejémonos caer a merced de la gravedad que mantiene en equilibrio al universo. Una canción que parece hacernos deslizar por un tobogán de terciopelo en una espiral sin fin, Pacífico es equilibrismo sobre un péndulo que cuelga de un hilo, leve, meciéndose inexorablemente sobre la fosa infinita del tiempo
Sobre Canastéreo
 Partamos de la idea de que Canastéreo es una banda de rock, entendido éste como un motor de expresión y libertad. “Es como respirar, un acto intuitivo y necesario”, comenta Juan Olaya, guitarrista y compositor de la banda sevillana. Sigamos con la idea de que Canastéreo hacen rock andaluz, entendido éste como un estilo de vocación territorial que sin embargo busca su sonido en la fricción de géneros anglosajones como el progresivo, el stoner o el jazz, incluyendo una amplia gama de texturas orientales que ellos mismos se han encargado de apuntalar en vivo durante los últimos tres años.

Fueron necesarias más de cincuenta actuaciones ofrecidas en España y EEUU para que Canastéreo comenzará a concretar su propuesta como savia nueva para una tierra ya baldía, un espacio donde Lorca y Buñuel bailan al son de Roger Waters y Chet Baker. Su origen habría que buscarlo en junio de 2018, fecha en la que se presentó en sociedad Raíces Lunáticas, un EP autoeditado por unos jóvenes habitantes de una suerte de interzona que ellos mismos denominan Trianosfera, asociación y espacio de libertad creativa que lleva sirviendo de refugio desde hace varios años para Jesús Contador (guitarra y voz), Juan Olaya (guitarra), Marcos González (batería), Manuel Pérez (trompeta), Juan Bidegain (bajo) y Nico González (teclista).
Sigue a Canastéreo en sus RRSS y entérate de todas las novedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.