¡Atiende! La música de raíces llena Alicante de música.


¡ATIENDE!Todo empezó en 2014. Desde entonces, más de 80 conciertos protagonizados por artistas de los 5 continentes con los que, además de fomentar el turismo local, se han acercado valores como la tolerancia, la diversidad, la igualdad y la singularidad artística, principios que encarnan y difunden con excelencia cada unx de lxs que han participado en el ciclo de Atiende Alicante! a un pequeño-gran público que ronda las 10.000 personas.Ahora, una novena edición que mantiene lo mejor de las anteriores: sus valores y calidad musical, e incorpora novedades: las Experiencias Sonoras de ATIENDE OFF! Pensadas para vivir una experiencia única y revalorizar el atractivo turistico y cultural de nuestra ciu dad a través de unas rutas culturales, diseñadas ad hoc y guiadas por Free Walking Tours Alicante, por el casco antiguo de la ciudad, las cuales concluyen en un exclusivo concierto en la sala noble del Palacio del Portalet (SXVIII) de Alicante. Y la aproximación y descubrimiento de otras culturas que nos propone ATIENDE ON!
ATIENDE ON!
“…porque la música es lo que nos enciende”ATIENDE ON!, la nueva denominación que adopta a partir de esta edición la programación “eléctrica” e Internacional. Una, que va desde los rítmos africanos y el Kuduro de la senegalesa PONGO hasta el Flamenco de uno de los nuevos valores del género como es Israel Fernandez acompañado a la guitarra por Diego del Morao, pasando también por la cumbia de los colombianos Candeleros o las adaptaciones de los textos del poeta Pedro Salinas y la conceptualización de los zaragozanos Les Conches Velasques, con Pablo al frente de la formación, exbateria de la icónica banda Picore.PRIMERA CITA DE ATIENDE ON! PONGO – 30 Sept Trasera de Las Cigarreras Más información
Entradas en http://unfulgordemodaantonima.es
Poco después de cumplir los ocho años, Pongo (Luanda, 1992) y su familia emigraron a Portugal huyendo de las condiciones de vida de una Angola devastada tras 25 años de guerra civil. Atrás quedaron amigos, familia y una sólida cultura nativa que sobrevivió sin apenas mestizaje a cuatro siglos de colonialismo y esclavismo portugués. Pero la vida en Europa no resultó ser nada fácil para una familia migrante con pocos recursos. Aterrizaron en Lisboa en el año 2000 y vivieron en primera persona el trato injusto de la segregación racial. Como la mayoría de angolanos en la capital portuguesa, se instalaron en un barrio pobre cerca de su gente. Allí se quedaron varios años en un piso con dos habitaciones para seis personas, pero cerca de la comunidad que, todavía hoy, mantiene viva la cultura angolana en la diáspora.Los recuerdos más antiguos de Pongo están ligados a la danza. Aunque siempre quiso ser bailarina profesional, no fue hasta los 15 años cuando encontró un espacio en el que poder expresarse libremente con su cuerpo. Aquel lugar era la estación de tren de Lisboa donde, por casualidad, conoció a otros bailarines con los que compartía cultura y generación. En aquella escena underground encontró su lugar y muchas amistades que le ayudarían a llegar a ser quien es hoy: una de las referentes que está revolucionando la música afro-portuguesa.
¡CONSIGUE TUS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE PONGO!
 
¡¡¡AFOROS AL 100%!!!

Nuevo cupo de entradas disponibles para el viernes con Los Mambo Jambo y el sábado con Ray Collins Hot Club. Si te quedaste sin entrada, las nuevas restricciones han abierto los aforos y te dan una nueva oportunidad de no perderte a ninguna de estas dos estupendas bandas. 
¡¡¡ÚLTIMAS ENTRADAS!!! Consíguelas pinchando aqui.
 
 
Facebook iconInstagram iconTwitter icon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .