La Fundación SGAE y la Gran Canaria Big Band celebran la VIII edición de ‘Arreglos de autor’ este viernes en Las Palmas


La creación femenina, protagonista de la 
VIII ‘Arreglos de autor’ este 24 de septiembre
Bajo el lema ‘Ellas crean’, la Gran Canaria Big Band y la Fundación SGAE ofrecerá 10 temas de autoras canarias en formato Big Band Este programa se engloba dentro de la temporada del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria
La Gran Canaria Big Band, bajo el auspicio de la Fundación SGAE, presenta la octava edición de Arreglos de Autor el viernes 24 de septiembre (19:30 horas) en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria (C/ Mesa de León, 2. Precio: 10 euros. Entradas agotadas). Bajo el lema Ellas crean, la orquesta ofrecerá diez nuevos arreglos-composiciones de diversas autoras de diferentes generaciones de la música en Canarias que se llevan a formato Big Band por primera vez.
Será un programa centrado en la creación musical realizada por mujeres compositoras y arreglistas de diversas generaciones y estilos de la música en Canarias. Entre las autoras seleccionadas se encuentran las obras El Talismán de Rosana, la propuesta independiente de Belén Doreste (Lajalada), el son de Virginia Guantanamera, la música de autor de Marta Solís o las obras de primera creación de las compositoras Celia Rivero y Xerach Peñate. La parte jazzística está proporcionada por las jóvenes y talentosas Alba Gil, Gabriela Suárez y Azahara Caballero.
 Este proceso creativo está completado por los arreglistas Tana Santana, Rayko León, Yul Ballesteros y Claudio Marrero.
 Acerca de ‘Arreglos de Autor’
Proyecto de la Gran Canaria Big Band y su director artístico Sebastián ‘Chano’ Gil, auspiciado por la Fundación SGAE, que convierte temas de reconocidos autores canarios en sonido de jazz de gran formato, lo que da la posibilidad de fomentar la creación musical en Canarias con una relación simbiótica entre autor y arreglistas. Con esta edición son ya 80 obras de nueva creación que se han estrenado en este proyecto.  Acerca de la Gran Canaria Big Band
En los últimos 20 años la Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de Canarias y en una de las Big Band más importantes del territorio español. Cuenta en su haber con más de 75 proyectos musicales diferentes y cinco trabajos discográficos. Ha realizado giras por Europa, América y el archipiélago canario.
Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .