NOCHES EN EL ESCÉNICO AGOSTO 2021


cartel2021jazzjovenenlafrontera
CONCIERTOS
***
JUEVES 5 DE AGOSTO
***
GuadaleteriverbandGUADALETE RIVER BAND. Inauguramos este año el quinto aniversario del Festival Joven de Jazz en la Frontera con los músicos de jazz de Jerez de la Frontera. Guadalete River Band cuenta con los instrumentos de viento: tuba, trombón, trompeta, saxo, clarinete, además de banjo y percusión, siendo un conjunto totalmente acústico que combinan estilo de jazz de Nueva Orleans con el folclore andaluz: copla, pasodobles, sevillanas, himnos, temas actuales y populares.
MIRONRAFAJLOVIC2MIRON RAFAJTLOVIC TRÍO. Considerado como uno de los trompetistas más destacados de nuestro país, su música combina a la perfección sus raíces balcánicas con el jazz, flamenco, la música afrocubana y la música oriental. Nacido en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, pero fincado en España, ha formado parte como músico del prestigioso Cirque du Soleil (Circo del Sol). Con su disco Trubadur se ha presentado en algunos de los festivales de jazz más importantes del mundo.
***
VIERNES 6 DE AGOSTO
***
Juana gaitanPROYECTO COLOMBIA – JUANA GAITAN.
Proyecto Jazz Colombia surge en Sevilla, en el presente 2020, con la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán, que fusiona los ritmos latinoamericanos y el jazz. Juana Gaitán editó en el año 2017 el álbum Filo de montaña, producido por Juan Rodríguez Berbín (Venezuela) y masterizado por Carlos Freitas (Brasil).
JULIAN HEREDIA Foto 1JULIÁN HEREDIA. bajista granadino, ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Morente, Raimundo Amador y Ketama, entre otros. Está considerado uno de los mejores bajistas y músicos del panorama nacional. En esta nueva apuesta artística nos presenta su trabajo Siete por ocho, en el que predominan los ritmos del flamenco junto a una equilibrada conjunción de la armonía moderna y el jazz.
***
SÁBADO 7 DE AGOSTO
***
PABLO MARTIN TRIO Foto 1PABLO MARTÍN TRÍO. Formado en el Taller de Músics, es una propuesta con influencia del hard-bop y el jazz contemporáneo. Inspirado en tríos históricos como el de Sonny Rollins, Joe Henderson o la actual “Fly” de Mark Turner. En el año 2020, el trío ha sido ganador del 1ª edición del Premio Talento, impulsado por Taller de Músics con el apoyo de ACE (Acción Cultural Española) y han publicado su primer trabajo discográfico State of the Trio: Live at Nova Jazz Cava.
FotowoemnquartetFOUR WOMEN QUARTETUna Historia de Mujeres en el Jazz Un proyecto musical que hace un recorrido por la historia del Jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, instrumentistas, arreglistas, directoras de orquesta y cantantes, mostrando sus creaciones y aportaciones, algunas de ellas determinantes en el desarrollo del género a lo largo del siglo XX.
***
cartel2021jazzjovenenlafronteraweb
***
ENTRADA GRATUITA A TRAVÉS DE INVITACIÓN
 Tickentradas Aplicaciones Logo-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .