El maestro Víctor Monge ‘Serranito’ recibe la Medalla de Honor de las Bellas Artes y anuncia gira de despedida


El maestro Víctor Monge ‘Serranito’ recibe la Medalla de Honor de las Bellas Artes y anuncia gira de despedida

El guitarrista Víctor Monge recibe la Medalla de Honor al Mérito de las Bellas Artes y se despide de los escenarios 
– A las 12:00 horas en el Palacio Real de El Pardo el maestro madrileño recibirá la medalla de manos de sus Majestades los Reyes de España que no había podido ser entregada por la Covid-19 -El “guitarrista de guitarristas” se embarca en la gira ‘Como un sueño’, con la que dice adiós a las tablas y celebra su 65 aniversario
-La gira dará comienzo el próximo 14 de julio en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba
La Fundación SGAE, junto con AIE, Guitarras Ramírez y la Royal Classic String, colabora en la celebración de la gira de despedida del maestro Víctor Monge. El guitarrista madrileño pone así punto y final a una carrera legendaria que le ha llevado a ser considerado el “guitarrista de guitarristas”, coincidiendo además con su 65 aniversario.
La gira de despedida Como un sueño le servirá para encontrarse por última vez con su público en un sentido homenaje a la guitarra y a su evolución en nuestro país y en el mundo, y conmemorará la entrega de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, que recibirá de manos de sus Majestades los Reyes de España en un acto oficial esta mañana en el Palacio Real de El Pardo. Esta distinción le fue concedida en 2019, pero no le pudo ser entregada por la Covid-19 hasta hoy.
El primer concierto de la gira de despedida de Víctor Monge tendrá lugar el 14 de julio de 2021 dentro del marco del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba aunque previamente, el 4 de julio será homenajeado en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía de Algeciras, donde actuará acompañado por los guitarristas Paco Vidal y Javier Conde. Asimismo, el 13 de julio se presentará en Córdoba el Volumen XVIII de la colección La Guitarra en la Historia. Nombres propios de la guitarra, dedicado a su figura. Por último, el Ateneo de Triana hará entrega de la Cátedra de Guitarra Flamenca a Víctor Monge el próximo 17 de Septiembre en Sevilla, coincidiendo con la creación del Premio Anual que lleva su nombre.  Sobre Víctor Monge ‘Serranito’
Compositor español nacido en Madrid, de formación autodidacta y profesional desde la infancia, está considerado como uno de los guitarristas españoles más virtuosos de los últimos tiempos. Inmerso en el toque desde los ocho años, es además un caso representativo de precocidad, genialidad y fecundidad en la historia de la guitarra española. Dotado de una gran capacidad en la ejecución del flamenco, a los doce años ya formó con sus hermanos el trío Los Serranos, para terminar resultando el eslabón inicial de ese irrepetible trío que con Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar conforma y ha llevado nuestra guitarra al lugar de privilegio que hoy ostenta. Considerado el “guitarrista de guitarristas” por el crítico José Manuel Gamboa, 20 trabajos discográficos y 65 años de carrera abalan la que es una leyenda viva de nuestra música y de la revolución de la guitarra. En los últimos años ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid por su contribución para convertir a la capital en un verdadero paraíso del flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, cuyo acto de entrega servirá para dar el pistoletazo simbólico a su gira de despedida, Como un sueño.
Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .