ESTRELLA MORENTE y FERNANDO VACAS estrenan hoy



“Despertaré”

  • Este nuevo single, colaboración entre dos grandes renovadores del flamenco, forma parte también de la banda sonora de la película “La Vida Era Eso”.
  • Ya disponible en todas las plataformas siguiendo este enlace: https://orcd.co/desperate
Fernando Vacas, nominado en 2017 a los premios Grammy con el disco de Remedios Amaya, ‘Rompiendo el silencio’, se junta con una artista poco conocida en el firmamento flamenco y del imaginario de la canción española, Estrella Morente y hacen este portento de canción y de vehículo de esperanza.

Despertaré” está hoy disponible en todas las plataformas. Pincha este enlace y escoge la tuya.

Según palabras textuales de Vacas: “cuando Estrella y yo recibimos el encargo para hacer esta canción para la película de David de los Santos, la pandemia no había llegado, pero ese día me levanté con mucha ansiedad y sabiendo que algo iba a pasar, cogí bolígrafo y papel y escribí la letra de esta canción. Se la mandé a Estrella y lo siguiente ya es esta historia”.

Tanto Estrella Morente como Vacas se sienten muy identificados con la canción porque se habla de la vida, se canta a la esperanza y se espera un “despertar”, ese que el mundo está pidiendo a gritos.

Con Vacas al piano, acompañando a esta música encontramos a Juan F. Panky a la guitarra flamenca, a un joven Tulipán al rasgueo por Morón y a Antonio Fernández al violonchelo, colaboradores habituales de Fernando Vacas.

Grabado en Córdoba en los estudios Eureka, el sonido de esta canción acaricia lo clásico y lo moderno, la vanguardia y lo tradicional.

Hay una anécdota que no podemos dejar de contar y es que según palabras del mismo Fernando Vacas, tras un día soñar que el Papa Francisco saludaba a Estrella y a él después de tocarle la canción, y después de varios aconteceres místicos, se atrevió a mandarle la canción al mismo Vaticano (no me pregunten como consiguió la dirección pontífice) y recibió no sólo respuesta positiva, si no la bendición a los dos. A lo mejor, esto sólo acaba de empezar y Despertaré es algo que conecta con el alto cielo. 
Escucha ya “Despertaré” pinchando aquí
Sigue a Fernando Vacas en sus RRSS y entérate de todas las novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .