MOTÖRHEAD presentan audio y video inédito de “STAY CLEAN”. Video dedicado a su personal de gira. Incluido en ‘NO SLEEP ‘TILL HAMMERSMITH’ 40 Aniversario.


Puede ser una imagen de texto

SITUACIÓN EN 1981

Motörhead en 1981 era una banda de extrema!!!. Una mezcla inflamable de fiestas ininterrumpidas sobre un gran éxito, que no paraba de crecer y un agotador trasiego de enormes giras. Todo esto sumado a la guerra entre bandas de la época.

Después de grabar ‘Ace Of Spades’, que fue N#4 en el Reino Unido, de anteriormente editar   ‘Overkill’ y ‘Bomber’Motörhead hicieron una gira presentación increíble, la gira ‘Ace Up Your Sleeve’ por el Reino Unido a finales de 1980 y durante 1981. Fue una triunfante gira que derivó en la grabación de ‘No Sleep ‘Til Hammersmith’. El álbum tomó su título de una inscripción pintada en uno de los camiones (“No dormir hasta el Hammersmith”), haciendo referencia a los 32 conciertos que tenían por delante, con solo dos días de descanso. La lista de canciones de esta gira incluía tres canciones de ‘Ace Of Spades’, cinco de ‘Overkill’, la canción principal de ‘Bomber’ y dos más de su debut homónimo.

StayClean_YT
La vida en la carretera de una banda de Rock no es todo glamour, risas y excesos de Rock’n’Roll. El agotador programa de giras de Motörhead en 1981 les llevó a recorrer todo el planeta, mientras disfrutaban del éxito mundial de su álbum ‘Ace Of Spades’. Una parte fundamental de la rutina diaria en la carretera es la prueba de sonido, aunque muy poco se ve o se documenta de este momento imprescindible. Afortunadamente durante la gira ‘Short Sharp Pain In The Neck’ de Marzo de 1981, Motörhead llevaban un estudio de grabación móvil de gira, para grabar su atronador álbum en vivo y N#1 en medio mundo, ‘No Sleep” Til Hammersmith’, del que ahora celebramos su 40 aniversario. Esta inédita grabación de Motörhead interpretando “Stay Clean”, mientras probaban sonido para el show en de la noche del 30 de Marzo en Newcastle, va acompañada de un video que contiene imágenes del backstage, donde se ve trabajando a su legendario equipo de carretera (“crew”). La columna vertebral de lo que luego era… un concierto en vivo de Motörhead!!! 

Pre-Order: https://motorhead.lnk.to/nosleep40PR

Tras ese lanzamiento original el 27 de Junio de 1981 de ‘No Sleep ‘Til Hammersmith’ y conseguir que el disco fuera N#1 en las listas británicas, Lemmy declaró; “Sabía que lo mejor era sacar un disco grabado en directo, porque realmente somos una banda de directo. No puedes escuchar un disco nuestro y entender de que vamos. ¡¡¡Tienes que venir a vernos!!! “.

No Sleep ‘Til Hammersmith’ fue el primer y único disco N#1 de Motörhead en el Reino Unido y sigue siendo un álbum en vivo inexcusable para todos los seguidores del Rock en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .