📣Conociendo Rusia girará en España en julio por primera vez


Texto alternativo

Mateo Sujatovich, líder de la banda de rock y pop argentina CONOCIENDO RUSIA, emprende la primera gira en formato solo con su guitarra, con la que recorrerá varias ciudades de España:

JUEVES 1 DE JULIO: PLATEA EN VIVO – SEVILLA

SÁBADO 3 DE JULIO:TEATRE BORRAS – BARCELONA

SÁBADO 10 DE JULIO: LA CASA DE LA MAR – VALENCIA

DOMINGO 11 DE JULIO:TEATRO FÍGARO – MADRID

LUNES 12 DE JULIO: ES GREMI – MALLORCA

Recientemente CONOCIENDO RUSIA presentó “Mundo de Cristal” en colaboración con LEIVA, con quien compuso la letra de esta nueva canción.  Según Leiva, “Mateo tiene ese no sé qué, que no se aprende en ninguna escuela: maneja el equilibrio de gracia y emoción perfecto. Transita entre el Pop y el Rock con mucha naturalidad. Cuando me llamó para escribir juntos “Mundo de cristal”, enganchamos al toque, como si lleváramos años haciendo música juntos. Se reconocen los dos universos y disfrutamos mucho de la rola. Tiene toda la pinta que seguiremos haciendo música juntos. Mateo ha venido para quedarse.”

La banda, que se formó hace tres años en Buenos Aires, lleva dos discos editados y numerosas nominaciones entre las que destacan tres Latin Grammys 2020. Además CONOCIENDO RUSIA se ha posicionado como uno de los proyectos más fuertes de la escena de Argentina y ha llamado especial atención de colegas y productores.

Con lo mejor de la impronta del rock argentina, como una eslabón necesario de aquellos autores que abrieron las fronteras a la música, Mateo Sujatovich llega a los escenarios españoles con el aval de grandes artistas como Fito Paéz y el español Leiva, invitando al público a escuchar nuevas melodías con reminiscencias de un sonido que nos es familiar.

Entradas ya a la venta: Entradas Sevilla

Entradas Barcelona

Entradas Valencia

Entradas Madrid

Entradas Mallorca 

Conociendo Rusia es un proyecto liderado por Mateo Sujatovich.

Su padre, Leo Sujatovich, es un pianista, tecladista y compositor argentino, reconocido por sus trabajos junto a Luis Alberto Spinetta y varias bandas de rock nacional, y famoso por haber introducido en la música argentina el uso del sintetizador Prophet-5.

Pero esto no comienza con Leo, sino con su abuela, “Pichona”, quien fue docente de música, discípula
de la célebre pedagoga tucumana Violeta Hemsy de Gainza, que le dio clases de piano a celebridades
del rock argentino, como al gran Charly García.

A los 13 años, Mateo se mudó a España con su familia, escuchaba discos de rock nacional de los 70s
junto a su hermana Luna, también música de profesión. Dentro de sus tantos viajes por carretera en esa España de los 90s, descubrió “La Máquina de Hacer Pájaros”, “Invisible”; allí fue cuando descubrió a Spinetta Jade, donde había tocado su padre.

Antes de saber que iba a dedicarse a la música, lo intentó como jugador de fútbol en el Real Madrid. Era muy bueno y se sentía muy seguro en las campos de fútbol; pero, por una rotura de ligamentos, tuvo que dejar el fútbol. Esa confianza que tenía en el césped, empezó a experimentarla con la guitarra y comenzó a tomar clases con Claudio Gabis, pionero del blues en la Argentina y parte de la banda Manal.

Conociendo Rusia, desde su primer disco la intención fue muy clara: refundar la canción clásica argentina, desde sus tópicos hasta su lenguaje. Subido en los hombros de los más grandes, su manera de componer y de decir nos lleva a horizontes nuevos, impredecibles y sumamente inspirados. Esa búsqueda se profundiza en ‘Cabildo y Juramento’, su segundo trabajo. Audaz e intensamente contemporáneo, el álbum es una radiografía de estos años, signados por una exaltación amorosa y una efervescencia juvenil que se escucha en cada tono del disco.

El proyecto se encuentra en un inmejorable momento artístico, destacando en la escena de la “nueva
música nacional argentina” como uno de los referentes más fuertes y posicionados. 2019 fue un año clave para el proyecto, ya que se consolidó en Argentina con un público en crecimiento y con una proyección de expansión hacia el exterior. Llevó sus canciones a México, se presentó en las salas Niceto Club (CABA), Studio Theater (Córdoba) y Guajira (La Plata), con localidades agotadas, y formó parte de los principales Festivales del país como Lollapalooza y LNG (La nueva Generación).

A comienzos del 2020 Conociendo Rusia giró por varios Festivales argentinos, tales como el Cosquín
Rock, Cuero, Buena Vibra, Baradero Rock y Quilmes Rock, entre otros.

A causa de la pandemia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, decidió realizar su primera gira mundial virtual geolocalizada por Streaming, haciendo conciertos exitosamente, 3 shows para Europa | USA, Canadá y México | Argentina y Sudamérica.

En el mes de octubre la banda lanzó un nuevo corte, “Tu encanto” feat Fito Páez, canción que fue muy
bien recibida por la prensa, así como también los fans que estaban esperando ansiosamente nueva música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .