Avance de actividades de la Sala Berlanga para el mes de junio 2021


La Sala Berlanga acoge durante junio sesiones de cine y baile flamenco
-Cinco ciclos de cine temáticos y una muestra de baile flamenco completan la programación de la Sala Berlanga para el mes de junio -Entradas disponibles en taquilla y en entradas.com
La Sala Berlanga de la Fundación SGAE celebra durante el mes de junio una serie de ciclos de cine y una muestra de baile flamenco. Entre la programación se encuentran una muestra en homenaje a los primeros cinegrafistas, un ciclo de documentales musicales como previa a la celebración del Día Mundial de la Música, la última sesión de SGAE Documental y una muestra de cine queer, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo. La oferta se completa con una muestra de tres días de baile flamenco con algunos de las figuras más relevantes del género y una programación paralela al estreno de Viva la mamma, ópera que se estrena este junio en el Teatro Real. 
‘Cinegrafiando cineastas’, un tributo a los primeros realizadores del séptimo arte  La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de películas Cinegrafiando cineastas, un pequeño tributo, a través de largometrajes biográficos, a los creadores del séptimo arte, aquellos directores, guionistas o productores que grabaron la vida en movimiento antes de que se considerara un arte. La muestra tendrá lugar en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 3,50 euros.

A la venta en taquilla y en entradas.com) hasta el 3 de junio de 2021 en sesión doble (18.30 horas y 20.30 horas). 
Un homenaje a cineastas fundamentales, progenitores de esta disciplina y definidores de estilos, tendencias y maneras, realizado a través de la mirada de creadores actuales y con diferentes formas y procesos de entender el “homenaje” en sí mismo.

Entre los laudados encontramos las figuras de Werner Herzog, John Ford, Samuel Bronston, Segundo de Chomón, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Val del Omar y el crítico Alfonso Sánchez, todos imprescindibles para entender el arte de la cinematografía. Entre sus glosadores se cuentan veteranos y nuevos autores: Pablo Maqueda, Velasco Broca, Rioyo y López-Linares, José Luis Guerín, Ramón Alós, José Luis Garci, Pedro González Bermúdez, José Luis García Sánchez, Elena Ferrándiz y Pedro Estepa.

 Consulta toda la programación aquí.
‘¡¡Viva la mamma!!’, ciclo de proyecciones en colaboración con el Teatro RealLa Fundación SGAE, en colaboración con el Teatro Real de Madrid, ha organizado el ciclo de cine ¡¡Viva la mamma!! que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en sesión doble (18.30 horas y 21.00 horas) en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3,50€. Venta anticipada en taquilla y en entradas.com).

La muestra ofrece dos comedias españolas con tintes negros, en torno a dos madres de personalidades altamente adictivas para el espectador y se enmarca en las actividades complementarias del estreno de la ópera Las conveniencias e inconveniencias teatrales (Viva la mamma) de Gaetano Donizetti en el coliseo madrileño.
Precisamente, la figura de la matriarca desde la óptica de cuidadora y también autoritaria, será la protagonista de la breve muestra de cine propuesta por la Fundación SGAE que acompañará al estreno de la ópera en la Sala Berlanga. Las películas seleccionadas son Mama cumple cien años de Carlos Saura y La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París.
‘Baile flamenco’, del 10 al 12 de junio con grandes figuras del taconeoLa Fundación SGAE ofrece una nueva edición de Baile flamenco, una muestra de danza programada por el guitarrista flamenco Juan Carmona que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio de 2021 en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid.

Entradas: 6,50€. A la venta en taquilla y en entradas.com) a partir de las 20.00 horas. Tres días de danza que mostrarán el trabajo y el arte de taconear de Ana Latorre, Hugo López, Pablo Fraile, Inmaculada Aranda, Antonio Molina “El Choro” y Olga Llorente, algunos de los mejores ejemplos de la nueva sangre en el baile flamenco.
 
‘Mira, MÚSICA’, documentales musicales para celebrar el Día de la MúsicaLa Fundación SGAE se suma a las actividades para celebrar el Día de la Música (21 de junio) con una muestra de documentales musicales que





tendrá lugar del

 

15 al 18 de junio de 2021 en sesión doble (18.30 horas y 20.30 horas) en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com).

La muestra, bajo el título, Mira, MÚSICA, recorrerá las figuras de los cantantes Alejandro Sanz y Antonio Vega, la trompetista catalana Andrea Motis y el fallecido cofundador de los Rolling Stones, Brian Jones. 

Consulta la programación completa aquí.
Última sesión de ‘SGAE Documental’ el 19 de junio  La Fundación SGAE despide la segunda edición de SGAE Documental, convocatoria abierta que la entidad hizo llegar a los creadores el pasado diciembre con el


objetivo de impulsar la promoción de este género de ficción y su exhibición en salas de cine, con una única sesión doble que tendrá lugar el próximo 19 de junio de 2021 en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com)

SGAE Documental 2021 se despide con una última sesión protagonizada por dos de las cintas con tintes más biográficos: A media voz de Heide Hassan y Patricia Pérez Fernández y This film is about me de Alexis Delgado. La primera presenta un relato auto-etnográfico en el que las dos cineastas se enfrentan a los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Por su parte, This film is about me surge del encuentro de su director y Renata, convertida en la protagonista de esta cinta. “Una película sobre el deseo de vivir en la imaginación y en la poesía, que sobre la dura y triste realidad”, expresa Alexis Delgado. Más información aquí.
 
Celebramos el Orgullo con una muestra de ‘Cine queer’
La Fundación SGAE, en colaboración con Cinemateca Pedro Zerolo, programa con motivo de la celebración del Orgullo Gay una nueva edición de su muestra Cine Queer que tendrá lugar del 22 al 26 de junio de 2021 en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com).

 La muestra aborda la defensa de la libertad sexual desde el Séptimo Arte. 
Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .