:: Noticias:: JOSÉ GONZÁLEZ, SILVANA ESTRADA, BAIUCA Y ORTIGA PROTAGONIZAN UNA NUEVA EDICIÓN DE MOMENTOS ALHAMBRA


 Valencia y Sevilla serán las sedes de cuatro conciertos únicos que se realizarán entre el 10 de junio y el 29 de julio con estos músicos reconocidos a nivel nacional e internacional

Cervezas Alhambra refuerza una vez más su compromiso con la música ofreciendo una programación de conciertos a través de su ciclo Momentos Alhambra, con en el que invitan a los andaluces y valencianos a perder la prisa y a disfrutar pausadamente.

Momentos Alhambra comprende en una variada programación musical que abarca desde el indie-folk a la canción de autor, pasando por el indie-pop, los sonidos alternativos, el folk electrónico y los géneros clásicos latinos entremezclados con las celebraciones gallegas. Una diversidad cultural que se podrá disfrutar en cuatro conciertos que se celebrarán entre el 10 de junio y el 29 de julio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC) y en el Auditorio Marina Sur de Valencia. Todo ello, gracias a la sensibilidad y la pasión por descubrir la excelencia artística que caracterizan a Cervezas Alhambra.

El jueves 10 de junio, Baiuca llegará al CAAC de Sevilla presentando su nuevo álbum ‘Embruxo’ y el jueves 17, esta vez en el Auditorio Marina Sur de Valencia, Baiuca compartirá escenario con Ortiga en una fiesta de sonidos de raíz gallega, ritmos latinos y electrónica.

En julio, Momentos Alhambra recibirá a dos músicos internacionales de gran actualidad como son la mexicana Silvana Estrada quien, con su personal forma de conjugar la canción de autor, el jazz y los ritmos más tradicionales, protagonizará la actuación del viernes 2 de julio en el CAAC de Sevilla.

Por su parte, José González, acercará a Momentos Alhambra la intimidad de su indie folk con sus composiciones y su guitarra el jueves 29 de julio en el Auditorio Marina Sur de Valencia para cerrar este ciclo de cuatro conciertos. Cuatro experiencias con las que Cervezas Alhambra pone de relieve su manera de entender la cultura que se materializa en experiencias únicas y llenas de matices: vivencias musicales que ahondan en las raíces, intensas e irrepetibles.

Momentos Alhambra cumple en todo momento con las medidas y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19.

MOMENTOS ALHAMBRA
Del 10 de junio al 29 de julio


JUNIO


Jueves 10
BAIUCA
Sevilla CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)
ENTRADAS

Alejandro Guillán es Baiuca, un proyecto que nació de la morriña que sentía por Galicia tras mudarse a Madrid. Aquella nostalgia dio como resultado un primer disco, ‘Solpor’, publicado en 2018, que aunó la electrónica con los sonidos de la tradición gallega. Baiuca indaga en las raíces, los ritmos y las percusiones antiguas, combinándolas con una electrónica sofisticada. El 7 de mayo lanzó su segundo álbum, ‘Embruxo’, una colección de rituales musicales con los que nos incita al baile y para los cuales ha contado con la colaboración de artistas como Rodrigo Cuevas, Lilaina, Cristian Silva y Xoxé Lois Romero.

Jueves 17
BAIUCA + ORTIGA
 Valencia Auditorio Marina Sur
ENTRADAS

El jueves 17 su une a Baiuca otro gallego, Manuel González, músico de Santiago de Compostela conocido como Ortiga que arrancó hace siete años con una propuesta bailonga y desenfadada, a medio camino entre la verbena, la salsa y el merengue. Entre 2017 y 2018 fue el 50% del dúo Esteban y Manuel, padres del ‘cumbiatune’. Cuando la sociedad se disolvió, Manuel continuó bajo el nombre de Ortiga, fogueándose en festivales y publicando en 2019 un disco muy bailable titulado ‘Chicho & Sus Chichas’. Su combinación de autotune y ritmos latinos es una apuesta ganadora, y sus directos, garantía de fiesta. También colabora con el grupo Boyanka Kostova, pioneros del trap galego.

JULIO


Viernes 2
SILVANA ESTRADA
Sevilla CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)
ENTRADAS

Silvana Estrada es una compositora y cantautora mexicana que lleva la poesía en el alma y la música en la sangre. Su propuesta, profundamente ligada al sonido tradicional mexicano, cobró mayor repercusión cuando dejó su país natal y se mudó a Nueva York. La energía de su voz es el elemento que más cautiva de su, hasta ahora, único álbum, ‘Lo sagrado’, publicado en 2017. Una producción impregnada de poesía natural y jazz, sin olvidar sus característicos ritmos tradicionales.


Jueves 29
JOSÉ GONZÁLEZ
Valencia Auditorio Marina Sur
ENTRADAS

Si bien sus padres son argentinos, el compositor y cantautor José González nació en Suecia, país donde cosechó sus primeros éxitos gracias a su mezcla de indie otoñal e intimidad acústica. Ha militado en diversas bandas y colectivos musicales desde los años 90, experimentando con sonidos que van desde el hardcore hasta el pop atmosférico. Paralelamente, ha dado rienda suelta a sus inquietudes en solitario publicando tres discos hasta la fecha. En 2021 ha lanzado dos singles, uno de ellos en español, que formarán parte de su próximo disco: ‘Local Valley’.


Toda la información del ciclo en:
www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra


Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es


Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .