Nuevo single de Duque, “De cuerpo en cuerpo”


Duque presenta “De cuerpo en cuerpo”, single de adelanto del que será su segundo discoLa banda vallisoletana tiene nuevo disco que verá la luz en este 2021 de la mano de El Planeta Sonoro Records“De cuerpo en cuerpo” ya está disponible en todas las plataformas digitales

Duque estrena “De cuerpo en cuerpo”, un potente tema rock que sin duda servirá para abrir boca y entender qué se esconde detrás del nuevo disco de Duque, ‘Segundos fuera’, que verá la luz este 2021 de la mano de El Planeta Sonoro Records.

 Puedes escuchar ya “De cuerpo en cuerpo”  en todas las plataformas digitales.


“De cuerpo en cuerpo” es el primer single de ‘Segundos fuera’, segundo trabajo del grupo Duque
. El tema nos habla de la urgencia vital de que sucedan cosas cada día, de todas las vidas que podemos vivir dentro de nuestra existencia y de todos aquellos cuerpos que transitamos dentro del nuestro propio. El tema, construido principalmente sobre potentes guitarras y teclados, es un emocionante viaje que va desde la euforia hasta el fracaso y con el que podemos aprender que a veces, las derrotas, dejan un maravilloso sabor de boca.

Sobre Duque

Duque es lo que podríamos denominar como una clara apuesta por el rock. Una apuesta por seguir poniendo en valor la poesía en castellano pero en esta ocasión sobre una base forjada con los sonidos más clásicos del rock. Con la intención de reivindicar figuras tan consolidadas como son Lorca, T.S. Elliot, Dylan, Bowie y otros muchos clásicos, su música es un viaje emocional hacia lo más profundo de cada uno de nosotros. Y es que si una imagen vale más que mil palabras, una canción puede provocar mil imágenes. Y esa es la intención que esconden todas y cada una de las canciones de Duque.

Después de más de un año de duro trabajo, Duque decidió que era hora de pasar a la acción: era el momento de grabar un disco. Esto se llevó a cabo en marzo de 2018 en los Estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero y fue producido por José Caballero (Izal, Second, Miss Cafeína…). De ahí saldría su primer trabajo de título homónimo y una gira compuesta por 25 conciertos en diferentes lugares de la geografía española.

En noviembre de 2019 la banda volvía a Neo MusicBox para grabar lo que sería su nuevo disco titulado ‘Segundos fuera’. Allí, la banda conseguía dar una vuelta a su sonido gracias a un cambio en la forma de plantear las canciones, deconstruyéndolas, investigando sobre las ideas, haciéndolas crecer y elaborando así una historia en nueve canciones. El disco verá la luz próximamente, pero de momento se presenta con “De cuerpo en cuerpo”, un potente tema rock que sin duda servirá para abrir boca y entender qué se esconde detrás de lo nuevo de Duque.

Escucha ya “De cuerpo en cuerpo” de Duque
Sigue a Duque en sus RRSS y entérate de todas las novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .