El pasado 6 de mayo se estreno en YouTube el último videoclip del grupo Leviatán, cuyo tema “Perdido en los 80” forma parte de su más reciente disco: “Katharsis


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Perdido en los 80”: del papel a la música, y de la música a las imágenes. Leviatán presente su nuevo videoclip
Tenían que ser los músicos de Leviatán quienes lo hicieran.

Cuatro de sus veteranos componentes vivieron de lleno aquella maravillosa década a la que se refiere “Perdido en los 80”.

La canción forma parte del último disco de los alicantinos, “Katharsis”, editado en 2019, y su argumento y espíritu están basados en el libro del mismo título publicado por Pedro Gardner en 2014.

La aparición de esta novela con trasfondo musical de Rock Duro y Heavy Metal fue todo un suceso en su momento, ya que por fin se reflejaba en la ficción toda una realidad que desde el punto de vista literario había estado por completo desaprovechada hasta ese momento.


“Perdido en los 80” es una ficción argumental que perfectamente podría inspirar el guión de una película, como lo prueba el último videoclip de Leviatán. En él escuchamos al quinteto interpretar la canción junto a un invitado de lujo, Aitor Navarro, cantante de los locales Hitten hasta 2016. Él es quien comparte micrófono junto a “Marcosito”, el vocalista titular de Leviatán. A su lado están los dos músicos españoles
que más parecen salidos de los alemanes Accept, los hermanos Alaminos (Txus a laguitarra y Patxi al bajo), el incombustible Emilio Modino a la segunda guitarra y otro nombre de leyenda en la escena alicantina: el batería Kique Larios, que lleva toda una vida en bandas como Bronka, Muy Frágil o Su ciudad.


El propio Pedro Gardner -escritor, actor y mil facetas más de un activismo siempre en el lado del arte y la cultura- ha sido quien ha dirigido, producido y montado esta pequeña historia dramatizada, en la que aparecen representadas las dos protagonistas de la saga editorial. Rocío Martínez es la actriz que da vida a Janet y Sara Mortes encarna a Roxy.
La escena incluida en el audiovisual es una perfecta recreación de esa portada que tanto sigue gustando a día de hoy, con la pared llena de vinilos y dos amigas comentando relajadamente un vinilo de Vixen.
El videoclip comienza con unos breves fragmentos de éxitos de Ángeles del Infierno, Banzai, Barón Rojo, Leño, Obús, Bon Jovi, Whitesnake… y Leviatán. La letra de la canción cita varios de los títulos de sus temas, como corresponde al emocionado homenaje que es este sentido tributo a todo un legado de cultura rockera que jamás olvidaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .