:: Novedad :: «DIZZY», UN GUIÑO JAMBOFÓNICO A DIZZY GILLESPIE, ES EL NUEVO ADELANTO DE LOS MAMBO JAMBO


Dizzy es el segundo adelanto el quinto trabajo de Los Mambo Jambo‘Exotic Rendezvous’, cuya salida está prevista para el 14 de mayo.

Haz clic para escuchar Dizzy
Disponible a partir del viernes 30 de abril

Ya puedes reservar el nuevo disco de Los Mambo Jambo en CD y Vinilo aquí:

Dizzy es un guiño desde el sonido jambofónico al as de la trompeta, Dizzy Gillespie, por su talento, su humor y su universalidad.

Este tema es un claro ejemplo del camino que han tomado Los Mambo Jambo en su quinto álbum, ‘Exotic Rendezvous’. El rock & roll instrumental es un lenguaje muy amplio en el que la banda ha encontrado un idioma propio con el que expresarse; temas como este nuevo single muestran la voluntad de ampliar el vocabulario de este idioma, enriqueciéndolo y dotándolo de nuevos matices.

El grupo evita recorrer caminos ya transitados y, a la vez, sigue conservando su esencia. Para Dizzy, Los Mambo Jambo han jugado con elementos del rhythm & blues, del jazz y del surf sin pretender hacer un ejercicio de estilo y aportando su sonido magnético y singular.

Este segundo adelanto viene acompañado de un  teaser/making of que puedes ver aquí y en el Canal Oficial de YouTube de Buen Ritmo:

Los Mambo Jambo – Exotic Rendezvous en directo:

24.06 *MADRID* – Teatro Muñoz Seca ENTRADAS

25.06 *ZARAGOZA* – CC Delicias ENTRADAS

03.07 *BARCELONA* – Poble Espanyol ENTRADAS


SOBRE LOS MAMBO JAMBO:

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados cuatro álbumes y ocho 7’’, dos de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda publicó en octubre de 2018 su último disco, ‘Los Mambo Jambo Arkestra’, escogiendo un repertorio ideal de entre sus composiciones para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Serbia, Dinamarca, Francia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.


 Sello y Management: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .