Piedra Roja sorprende con su 2do single, escúchalo aquí !!!


Puede ser arte

Piedra Roja :

Puede ser una imagen de una o varias personas

Una música personal con letras profundas y canciones sin limite de tiempo. Surge de largas improvisaciones mezclando sonidos y con muchas miradas cómplices.

Después de un año de trabajo musical empezaron a ver una identidad propia y reconocer un sonido personal que les sale de manera natural, dando espacio a todos los músicos para que puedan expresar sus sentimientos y dejando espacio a los silencios que tan menospreciados están en la música y dando a cada uno un sitio protagonista en cada parte.

Empezaron a ver el camino cada vez mas claro, una luz roja que les motiva y les alienta a poner toda su pasión en cada verso y en cada nota.

Música pasional y profunda donde las raíces andaluzas se sienten en cada estrofa a pesar de andar por sonidos mas anglosajones, donde le dan mucha importancia al contenido de las letras puesto que para ellos es parte fundamental de sus canciones… dar un claro mensaje en algunas y en otras expresar sentimientos a flor de piel, desgarrándonos a cada paso.

Cabalgan entre el Stoner, el Hard Blues y la música tribal con tintes electrónicos con la única premisa de que no hay fronteras musicales para poder expresar un sentimiento.

Se apoyan en el pilar del Stoner, la música que llena y la que musicalmente comparten todos los integrantes

Desde este estilo tan amplio hacen incursiones en la música tribal o directamente sobre una ambientación electrónica, buscando nuevos caminos por explorar.

Buscando el ansiado lugar donde el tiempo se para, las manillas del reloj danzan a la inversa, un solo tono de riff abre puertas y una melodía es la llave para entras en ellas…

Recientemente lanzaron segundo single con el que se dieron a conocer

En palabras de la banda:

En este nuevo single, hemos querido hacer un viaje onírico, tanto en el tema como en el videoclip, intentando transmitir fielmente cada sentimiento, y dándole una estética acorde a la canción, fruto de la creación ambas de la misma persona. El videoclip está inspirado en películas como Mandy (por ello el guiño de la BSO en los estados de Instagram), Colours in the space o alguna de Gaspar Noé, películas de culto para nuestro Txamán, el encargado del diseño , dirección y producción del vídeo. Hemos vuelto a contar con Castillo para la filmación, que, con paciencia y un equipo de grabación excepcional, ha sabido adaptarse a lo que buscábamos, sacándolo así de su hábitat natural, la filmación en la naturaleza. 

Grabamos varias tomas en un entorno natural cerca de la Puebla Del Río , otras en el mar, en la costa gaditana y, por último, en el estudio con un complejo sistema casero de espejos. 

La letra trata de una despedida al mundo racional para entrar en un punto de no retorno, donde la memoria se pierde y solo somos un cuerpo vegetal sin conciencia. Esta idea se puede extrapolar a diferentes terrenos, como el Alzheimer, la pérdida de memoria o la muerte. Por eso, deja antes claro que nunca olvidará a las personas que quiere cuando llegue ese momento. En definitiva, es una declaración de fidelidad eterna. Y una vez esté todo atado, que le lleve la locura. 

Hemos grabado la base de batería y bajo del disco en Sputnik Studios, con Jordy Gil, que ha sido el encargado del Master y la mezcla, porque para nosotros y para tantas bandas es un referente. Gracias a él, hemos ganados contundencia y espacio en nuestras canciones, cuyo resultado se podrá escuchar a principios del verano, con 10 cortes, a los que hemos tratado como si fueran el único.

El disco se titulará “Mar en el Desierto”, donde se incluirán los dos singles Respira y Que me lleve la locura, que compartirán álbum con otros temas. Esperamos que sorprendan, puesto que nuestros favoritos los estamos dejando para el final. Tenemos muchas ganas de sacar el disco y poder tocar en aquellas salas que se interesen por nosotros, porque lo que nos gusta realmente es montar nuestro espectáculo en directo, nuestro fuerte.

Piedra Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .