Califato 3/4 y Koko Jean & The Tonics junto a The Empty Bottles en Alicante.


En apenas siete días CALIFATO 3/4
en Las Cigarreras.
El próximo jueves 29 de abril a las 19h se inaugurará un nuevo ciclo de conciertos en Las Cigarreras, Momentos Alhambra. Ese día, en la actuación de CALIFATO 3/4 se desvelará el cartel completo del ciclo.

Apenas 50 entradas disponibles para la cita con la banda que está poniendo del revés la industria musical, Califato ¾ son andaluces: The Gardener, Esteban Bove, S Curro / SKLT SLKT, Stay Puft (A.K.A. Serokah), Lorenzo Soria y Digital Diogenes combinan electrónica avanzada con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Vienen de colectivos afines por la cultura escondida: Breaking Bass, BSN Posse, LIE radio e Industrias94. Escondida como la historia andaluza, su algarabía sociocultural presente desde el siglo VI, que ha sido amputada de nuestra historia, excluyendo y marginando al pueblo negro, gitano, musulmán y judío. El Califato es nuestra mezcla y nuestra memoria. Y VIENEN CON UN MANIFIESTO:

  1. Explorar el cante andaluz y la música andalusí desde una doble óptica, la respetuosa y la irreverente.
  2. Abrir nuevos caminos de temperamento flamenco desde el conocimiento de las raíces.
  3. Combinar música electrónica de todo género con sonidos arraigados a la idiosincrasia andaluza incorporando referencias que van desde los romances judeo-cristianos a la música cañí.
  4. Desarrollar la creatividad del compás de 3/4, 6/8 y 12/8 propio de los palos flamencos marcando el carácter único de nuestros silencios y contratiempos.
  5. Reinterpretar los más variados palos flamencos para que surjan nuevas formas de expresión.
  6. Expandir el mensaje del Califato ¾ a través de la experimentación en la vida y en las artes, construyendo una nueva identidad.

La banda debuta a finales de 2018 con el epé L’ambôccá, integrado por seis temas. Un año después, a principios de diciembre de 2019 sale a la luz Puerta de la Cânne, un álbum de debut sorprendente con una docena de canciones en doble vinilo editado con el sello Breaking Bass Records. El grupo se convierte en el fenómeno musical de 2020, conquistando Madrid y Barcelona además de tener varias apariciones en la capital hispalense, con nada menos que tres veladas consecutivas en la Sala Malandar, en febrero; ya en el verano estuvieron en el POP CAAC y en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla para presentar su espectáculo denominado Lâ treçe puertâ.

En octubre de 2020 el quinteto lanza un par de epés para cerrar su primer disco: En bûcca y câttura y Ruina, donde sus canciones son remezcladas por una serie de artistas afines. De forma inmediata comienzan a aparecer sencillos de adelanto de su segundo álbum, hasta cuatro entre noviembre y febrero: Fandangô de Carmen Porter, Çambra der Huebê Çanto, La bía en roça y Te quiero y lo çabê. Un segundo trabajo que, en forma de doble vinilo con trece temas, se publica el 28 de febrero de 2021, Día de Andalucía, con el título de La Contraçeña.

100 ENTRADAS A MENOS DE 5€, ¡APROVECHA AQUÍ Y AHORA!
Y AL DÍA SIGUIENTE… 
KOKO JEAN & THE TONICS 
con
THE EMPTY BOTTLES

Koko Jean And The Tonics (Barcelona) nos propone lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de soul, ritmo y groove. Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis (ex The Excitements). Chiquita y delicada a primera vista, pero no te dejes engañar por su apariencia, porque Koko es todo un torbellino en el escenario. Tal como te puede conmover con una balada o con la crudeza de un blues, puede hacer subir la temperatura en unos segundos con su rock’n’roll y soul. A la batería tenemos a Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Rambalaya, Flamingo Tours). Dani “Patillas” Baraldés, es el guitarrista camaleónico que te hace vibrar con cada aullido de su guitarra. Es muy probable que hayas escuchado Dani con Los Mambo Jambo o a lo largo de los años acompañando a las bandas más prolíficas del país como Dani Nel·lo, La Banda del Zoco, Macaco, Jarabe de Palo o Rulo y La Contrabanda. Al Hammond a Victor Puertas, uno de los blues-Man y armonistas más reconocidos de Catalunya. Su swing y su groove es una pieza esencial para este conjunto. Podéis verlo tocando blues con bandas como Suitcase Brothers, Big Mama Montse, Vermut Time y muchos artistas internacionales. Koko-Jean & The Tonics debutan discográficamente en febrero de 2020 con el EP Hairwhip, producido por Dani Nel·lo. Este trabajo de cuatro temas tiene como objetivo mostrar algunos de los hits creados por el grupo que hasta ahora han hecho bailar y gritar a los fans en sus conciertos.
The Empty Bottles nace en 2003, cuando se reúnen componentes de varias bandas alicantinas de los 90. El grupo bebe de distintas fuentes clásicas como el blues clásico, el rock and roll, el soul y el hill country blues. A lo largo de los últimos años, la banda ha llevado su potente directo por bares y salas de Alicante y provincia, labrándose una buena reputación a base de sudor y contundente blues-rock. Además de tocar en el Low Cost Festival de Benidorm y Dock Festival de Los Alcázares (Murcia) junto a Ten Years After, The Delta Saints y The Steepwater Band, entre otras bandas, The Empty Bottles ha teloneado a Marah, Backdraft, The Steepwater Band, The Right Ons, Los Deltonos y Kentucky Bridgeburners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .