Napalm Records se complace en presentar el siguiente capítulo en iconos del rock psicodélico MONSTER MAGNET’s rabbit hole deep dive, A Better Dystopia (saldrá en Mayo 21, 2021): una colección deliciosamente (y psicóticamente) curada de los años 60 y 70 proto-metal y oscuridades psiquiátricas de la era tardía cubiertas por las leyendas pesadas de Nueva Jersey


Napalm Records se complace en presentar el siguiente capítulo en iconos del rock psicodélico MONSTER MAGNET‘s rabbit hole deep dive, A Better Dystopia (out May 21, 2021): una colección deliciosamente (y psicóticamente) curada de los años 60 y 70 proto-metal y oscuridades psiquiátricas de la era tardía cubiertas por las leyendas pesadas de Nueva Jersey.
 
Mientras que el álbum marca una nueva frontera para MONSTER MAGNET como su primer disco de covers, este no es su típico conjunto de estándares lanzados para pasar el tiempo. A Better Dystopia ve a la banda rendir homenaje a algunas de sus canciones favoritas de todos los tiempos, mientras reflexiona sobre la paranoia, distopía y revolución de ambos ahora – y luego.
 
Hoy en día, los fans pueden echar un segundo vistazo al álbum con un video de la versión de la banda de la canción clásica dust, “Learning To Die”.
 
De la selección de canciones, el
líder Dave Wyndorf dice:“‘Aprendiendo a morir’ me dejó boquiabierto cuando tenía 15 años y todavía me deja boquiabierto.Me encanta cantar esta canción. El polvo era uno de los grandes.”

Dave Wyndorf dice sobre el nacimiento de A Better Dystopia:
“Todos acordamos que estaríamos aburridos de nuestras mentes dentro de un mes de encierro. MONSTER MAGNET ama el camino. Es un estilo de vida. Por lo tanto, consideré nuestras opciones. En lugar de panhandle en internet, máscaras de halcón y sesiones de práctica zoom-rocking por dólares, sugerí que grabamos un “disco bunker”. Un asunto de bricolaje total (sólo banda) grabado y mezclado en los pequeños pero potentes Freak Shop Studios/espacio de ensayo de Bob Pantella aquí en Nueva Jersey. ¿Pero qué grabar?
 
No tenía mucho ganas de escribir, pero trabajar en algo era mejor que ver las noticias mientras los hospitales se llenaban, la gente moría y la política estadounidense se volvía loca. El mundo rugió “¡Distopía! ¡apocalipsis! ¡Revolución!”. Había oído esas palabras antes, y me hicieron pensar en mi infancia a finales de los años 60/principios de los 70… y la música… y lista de reproducción corta de canciones (sólo una de muchas) que había estado llevando conmigo en mi dispositivo para escuchar antes de los espectáculos. Por supuesto, estas melodías también han estado en mi cabeza durante más o menos toda mi vida. Estos no fueron los éxitos populares de la época. Esto era como una lista de reproducción de la 4ª dimensión… extrañas pedacitos de oscuridad musical, en su mayoría dragados de aquella inglorious y freaky “twilight zone” tiempo que precedió a Arena Rock, Heavy Metal, Reggae y Disco. La tierra de rock duro de un hombre sin hombre que todavía tenía restos de psicodelia y garage punk, pero había abandonado cualquier noción de “poder floral” o diversión frat house. Y, por supuesto, se sacudieron.
 
Sí, estas canciones eran todo.”
 
Wyndorf está en la cima de su juego en A Better Dystopia,entregando cada letra en su propio estilo inimitable, y los músicos Phil Caivano, Bob Pantella, Garrett Sweeney y Alec Morton son los dueños del sonido: vintage y de la vieja escuela, densos y pesados, con pistas de pelusa abrasadoras y bajo y batería tocando en un estilo hábil que casi se ha perdido en la música moderna. El álbum comienza con “The Diamond Mine”,mientras Dave Wyndorf recita un monólogo clásico de Dave Diamond, un DJ de radio estadounidense cuyos programas a finales de los años 60 y principios de los 70 ayudaron a popularizar muchas bandas de rock psicodélico y ácido. En este punto comienza el verdadero viaje, ya que los acordes iniciales del clásico de Hawkwind “Born To Go” se preparan para el lanzamiento. Pistas como “Mr. Destroyer” (Poo-Bah) estimulan visiones de alguna revolución freak incalculable – o tal vez dinosaurios luchando en un planeta en llamas al final del tiempo – creando una mezcla perfecta de roca dura y psicodelia. Febril “Motorcycle (Straight To Hell)” (TableScraps)es pura furia punk de la tradición de la viejaescuela, evocando un cruce entre Iggy Pop y Motörhead mientras Wyndorf se lamenta de “¡Voy a conducirlo directamente al INFIERNO!” Cayendo aún más abajo en el agujero de conejo alucinante, Magnet ofrece su impresionante y torbellino versión del clásico de hard rock “Learning To Die” (Polvo)y una versión magistral de que los Chiflados se encuentran con la epopeya gópica, “Solid Gold Hell” (The Scientists). El álbum se cierra con una cubierta nuclear adicional de “Welcome To The Void”de Morgen,invitándole a reiniciar el viaje una y otra vez.
Reserva una mejor distopía AQUÍ

No se puede conseguir suficiente MONSTER MAGNET? ¡Los pedidos anticipados ya están disponibles para reprimir vinilos de edición limitada tanto de Mindfucker como de Mastermind en la tienda Napalm Records! Visita AQUÍ para pedir tus copias antes de que se hayan ido.

MONSTER MAGNET en línea:
SITIO WEB
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
NAPALM RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .