Cronometrobudú rompen su silencio con “Este fuego”


Cronómetrobudú estrena hoy “Este fuego” con El Planeta Sonoro Records, ya disponible en todas las plataformas digitales

Dos años de silencio. 730 días de ausencia que la banda burgalesa Cronómetrobudú rompe con todo el ruido posible gracias a esta nueva canción inédita titulada “Este fuego”. Y es que el grupo regresa con más fuerza que nunca en una vuelta de tuerca a sus composiciones gracias a un tema que se convierte en la muestra de un nuevo sonido que la banda mostrará a finales de 2021 cuando publique su siguiente disco. Una canción que también es un agradecimiento por el apoyo recibido por parte de sus fans a lo largo de su carrera, aunque siempre con la vista puesta en llegar con él a nuevos públicos que aún no conocen su música.
 
Pincha aquí y escucha ya “Este fuego”
Cronómetrobudú continúa trabajando sobre aquellos aspectos que tanto los caracteriza como son las letras comprometidas y las melodías pegadizas, siempre sin olvidar el uso de recursos folk o los suaves pero certeros tintes electrónicos. Y es que, en “Este fuego”, la banda recopila toda la experiencia acumulada durante estos años para sumarle una clara intención por evolucionar y explorar nuevos campos compositivos.
Sobre Cronometrobudú No es fácil definir a una banda que se aleja de forma tan descarada de los estereotipos y estándares de cualquier vertiente del Rock. Su apuesta por la autenticidad y la búsqueda de un estilo propio han marcado desde sus comienzos a esta ecléctica banda española, capaz de mezclar desde una base Rock-metal el jazz o el Rap con música árabe o balcánica sin perder ni por un segundo su personalidad.

Pero Cronómetrobudú no es solo una banda de Rock, es también un colectivo humano embarcado en un océano de creatividad, donde desde sus videoclips hasta sus ediciones discográficas tienen una sensibilidad y una conexión matemática cuidada hasta el más mínimo detalle.

Más de 1000 conciertos por España y diferentes giras por otros países como Francia, Gales, Inglaterra o México son una muestra de que esta banda son carne de escenario.

En la primavera de 2015 fueron la banda invitada de Mägo de Oz en México, país que ya se ha convertido en su público más importante, como lanzadera además para todo Latinoamérica, donde cada vez cuentan con más seguidores.
Sigue a Cronometrobudú en sus RRSS y entérate de todas las novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .