La unidad brasileña/holandesa de death metal CRYPTA anuncia su álbum debut, Echoes of the Soul, con su primer sencillo “From The Ashes”


Recién firmado con Napalm Records, CRYPTA ofrece un monstruo sónico furioso en una clase propia: la unidad de death metal brasileño/holandés recién equipada está lista para soltar mandíbulas con su esperada oferta debut, Echoes of the Soul,que se lanzará el 11 de junio de2021 a través de Napalm Records.

Formada en junio de 2019, la alineación de cuatro piezas está formada por la vocalista y bajista Fernanda Lira y Luana Dametto en la batería (ambos ex miembros thrash metal frontrunners NERVOSA),además delos guitarristas sonia Anubis(Cobra Spell,Ex-BurningWitches)yTainá Bergamaschi (Ex-Hagbard). Imponen un mayor nivel de potencia y experiencia de sus exitosos proyectos pasados y actuales, mejorando las influencias de los géneros clásicos y modernos death metal, además de importantes elementos de metal extremo y negro, para crear un sonido propio.
Situado justo en las puertas ardientes de la salvación del death metal, su primer sencillo y video musical, “FromThe Ashes”,ya muestra el poderdemoníaco y cautivador del combo contundente.

La cantante y bajista Fernanda Lira dice sobre el primer sencillo:
“Lacanción es básicamente sobre la conocida historia del fénix, pero en un sentido más filosófico. Habla de los ciclos cambiantes de la vida, de los muchos finales y comienzos que tenemos que pasar, de cuántas viejas versiones de nosotros mismos necesitamos morir figurativamente para que sigamos creciendo y evolucionando como seres humanos, y finalmente, sobre la construcción de resiliencia para soportar todos estos renacimientos”.

El primer trabajo audiovisual lleva inmediatamente al espectador a los espectros funerarios del universo de CRYPTAy también revela un compromiso total a nivel cinematográfico. La pista en sí es un presagio infernal de las historias siniestras del álbum y ya presenta una primera chispa de su impresionante interacción: la voz contundente de Lira, los ataques de hachas audaces de Anubis y Bergamaschi y la prominente y sofisticada batería de Dametto convocan al fénix a levantarse de las cenizas – con el último crujido de este debut conjurando gritos para más.

Sigue el sombrío presagio y mira el video musical oficial de“From The Ashes”AQUÍ:

André Gustavo, director de cine de O2 Filmes, afirma:
“Creo que la canción coincide perfectamente con el momento actual que estamos viviendo, durante el cual toda la humanidad necesita reinventarse y renacer ‘De las cenizas’. La preparación del videoclip en sí también se puede traducir a través de ella: construir una producción tan grande durante este terrible momento que estamos viviendo fue un gran desafío para todos nosotros. Creo que, por todo eso, desde la perspectiva creativa y cinematográfica, tuvimos un gran resultado final para el video”. 

Echoes of the Soul fue grabado en enero de 2021 en el Family Mob Studio (Brasil), mezclado por Arthur Rizk (CódigoNaranja,Powertrip, etc.) y dominado por el famoso Jens Bogren (Opeth,Dimmu Borgir, Sepultura, etc.). La portada fue creada por Wes Benscoter, quien es internacionalmente famoso por sus impresionantes covers para bandas como Slayer, Kreator, Black Sabbath y muchas más.
Ordene el emocionante álbum debut Echoes of the Soul AHORA!

Atmosféricamente oscuro y amenazante, la introducción de 55 segundos “Despertar” prepara al oyente para la ferocidad que se aproxima de Ecos del Alma,dispensando combustible turbio y ardiente en la máquina de death metal. Su significativa textura sónica derivada de varios subgéneros death metal y rastros de thrash clásico se hace evidente al instante a medida que el álbum comienza, reflejando el aura totalmente viciosa e infernal que el debut de 10 pistas está a punto de desatar. CRYPTA desenfrena demonios sónicos de alto poder y nutre energía acumulativa y explosiva con riffs de guitarra furiosos, el inconfundible color vocal de Fernanda Lira y los amenazantes tambores de Damettos. Temas como“Hambre”,“Kali”y “Herenciamanchadadesangre” incitan a una tormenta incontrolable de pura rabia y beligerancia, mientras que ofrendas como “Bajolas alas negras”y “Nocheoscura del alma”ofrecen un mensaje de pura dureza en una atmósfera peligrosa.” Death Arcana” proporciona a su oyente más información sobre el dominio sónico de CRYPTA y cautiva con solos en expansión que recuerdan a tiempos anteriores, pero condimentados con un toque moderno.

Ecos del Alma Tracklisting:
1. Despertar
2. Inanición
3. Poseído
4. Muerte Arcana
5. Sombra dentro de
6. Bajo las Alas Negras
7. Kali
8. Herencia manchada de sangre
9. Noche Oscura del Alma
10. De las cenizas

Echoes of the Soul estará disponible en los siguientes formatos:
– CD JewelCase
– 1LP Vinyl Gatefold Black
-1LP Vinyl Gatefold Gold – limitado a 200 copias
-1LP Vinyl Gatefold Marbled Orange Transparent Black + Patch – limitado a 200 copias
– MusicCassette black – Strictly limited
– DigitalAlbum

CRYPTA son:
Fernanda Lira – Voz, Bajo
Sonia Anubis – Guitarra
Tainá Bergamaschi – Guitarra
Luana Dametto – Batería

CRYPTA en línea:
Sitio web
de
Instagram deFacebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .