AYER LA VI» PRODUCIDO POR EDU BAOS DE LEÓN BENAVENTE, ES EL PRIMER SINGLE DEL DEBUT DE EDUARDO LUKA


AYER LA VI» PRODUCIDO POR EDU BAOS DE LEÓN BENAVENTE, ES EL PRIMER SINGLE DEL DEBUT DE EDUARDO LUKA

Ayer la vi es el primer single del disco homónimo de debut de Eduardo Luka que tiene previsto ver la luz el próximo 4 de junio.

Producida junto a Edu Baos de León Benavente en El Cariño (Mozota), un sonido seco, crudo e intenso acompaña una letra que no se esconde y se muestra sin tapujos. ¿Qué es real? ¿Qué es ficción? Ayer la vi nos sumerge de pleno en una aventura a través de las calles de una ciudad en la que la noche se confunde con el día.

«Desde la humildad, la autoproducción y la testarudez aragonesa saldrá este primer disco, un pistoletazo de salida con el que colarme en algunos oídos y que sirve como primer plato para todas las canciones que están por llegar.»


Haz clic para escuchar Ayer la vi
Disponible en plataformas digitales el 16 de marzo

 

La portada ha sido diseñada, como la de los próximos singles, por la diseñadora gráfica Silvia Luna con la que colabora habitualmente y que será la encargada también del Artwork del disco.

El single viene acompañado de un lyric video dirigido por la realizadora Indiana Caudillo, también colaboradora habitual.

La Historia de Eduardo Luka:

Hace cinco años, al regresar a su ciudad natal después de un largo periodo en busca del sueño nórdico, decidió cambiar completamente de rumbo. Comenzó a cantar canciones que llevaban años ocultas en una libreta y que pocos o nadie habían escuchado. El invisible caparazón que le impedía mostrarse lo fue haciendo añicos, primero en pequeñas fiestas con amigos y poco a poco deambulando por bares y micrófonos abiertos de la ciudad. Desde entonces se está haciendo músico, y también profesor. Quizá parezcan materias de diferente componente químico pero si paras un segundo a valorarlo, su similitud es enorme. Ambos oficios requieren de la preparación de un espectáculo, ambos se han de subir al escenario ante públicos diferentes donde cantan y trasmiten su función, y además, han de salir enamorando al espectador.


Ha ido tocando de escenario en escenario, a veces abriendo para Ken Strinfellow, otras para Mabü, Maren Ladson o su admirado Josh Rouse. Resulta que una de esas noches el técnico de sonido era Edu Baos de León Benavente, y es ahí donde se conocieron. Al tiempo, Rosana, su mujer, los puso en contacto y de esa manera se tejió esta aventura primeriza de producir un disco. Eduardo se mudó una temporada veraniega a Casa Larga (Mozota) y desde El Cariño, el estudio de grabación, fueron trazando las canciones a la par que se sumergía en la vida cotidiana del pueblo. La comida casera de la Chari, las anécdotas de Octavio y los paseos por el río con Vito y Sombra fueron las notas que acompasaron el buen ritmo de aquellos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .