Reme vuelven con un nuevo single, “David Livingstone”


Reme vuelve a envolvernos en su poderoso rock setentero con “David Livingstone”, una mirada actual a referencias como ‘Live and Let Die’ de Wings, que busca unir el rock de los clásicos con sonidos contemporáneos como Foxygen o los últimos Arctic Monkeys. “David Livingstone” explora la idea de superar la inseguridad personal, abandonar la zona de confort, y enfrentarse a limitaciones auto-impuestas.

David Livingstone”, producida por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), fue grabada en los Doghouse Studios de Londres con Iain Berryman (Kings of Leon, Florence+The Machine, Arcade Fire). Daniel Ruiz, compuso esta canción en un momento de duda, en el que buscaba la manera de completar un álbum – el de debut – en el que una banda pone especial mimo. Mezclando piano de cola, mellotron, sintetizadores y bending en las guitarras, Reme se mira en un espejo siempre brillante a pesar de su medio siglo de vida. 

Reme es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del ‘Band on the Run’ de Wings, del ‘Honky Chateau’ de Elton John y de Ziggy Stardust. Cuarenta años después, su hijo hizo el mismo viaje de ida, persiguiendo los ecos de Jeff Lyne y Marc Bolan. La casualidad querría que su camino se cruzara con el de dos compatriotas y un británico, con los que formaría una banda de colores saturados y Chelsea boots.

Grabados entre Madrid y Londres en El Lado Izquierdo y los Doghouse Studios, sus primeros temas han contado con un combo formado por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo a la producción, y Dany Richter e Iain Berryman como ingenieros.

Con su primer single, Royal Cape, lanzado en vísperas de una pandemia mundial, dieron por primera vez sonido a un proyecto que no sólo mira atrás, sino que también se fija en coetáneos como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys.

En 2021, Reme publicará su disco debut, del que formarán parte “Royal Cape“, “Gaga” y “Saint Marvellous” y “By Magic” y otras nuevas canciones, como “David Livingstone“, que iremos descubriendo las próximas semanas.
Reme son:

Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados)
Albert Cabot (teclados, sintetizadores)
Sam Barltrop (bajo)
Iñaki González (batería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .