::: Novedad :::EL ESPERADO DISCO DEL GANADOR DE 20 GRAMMYS, PAT METHENY, ‘ROAD TO THE SUN’ YA ESTÁ DISPONIBLE Y PRESENTA EL BONUS TRACK, ‘FÜR ALINA’ DE ARVO PÄRT, INTERPRETADO POR EL PROPIO METHENY


EL ESPERADO DISCO DEL GANADOR DE 20 GRAMMYS, PAT METHENY,
‘ROAD TO THE SUN’ YA ESTÁ DISPONIBLE Y PRESENTA EL BONUS TRACK,
‘FÜR ALINA’ DE ARVO PÄRT, INTERPRETADO POR EL PROPIO METHENY


[Nota de prensa] Madrid, viernes 5 de marzo de 2021.

Qué estreno tan sobresaliente: Für Alina (Arvo Pärt), la ‘pista adicional’ de ‘Road To The Sun’ para acompañar la salida de este nuevo álbum.Arvo Pärt, uno de los compositores más exitosos de la actualidad, es interpretado por Pat Metheny, uno de los guitarristas más exitosos de nuestro tiempo. Metheny interpreta la obra maestra de Arvo Pärts “Für Alina”, que es una de las pistas más populares de Pärts. En este tema, Metheny toca su guitarra de 42 cuerdas llamada “Pikasso”. Es una pista perfecta para horas románticas y tranquilas.
Haz clic para escuchar ‘Road to the sun’
Disponible en plataformas digitales y formato físico  Solo hay un puñado de músicos vivos que puedan reinventarse continuamente año tras año, y aún menos que pueden afirmar haber mantenido el mismo grado de innovación y excelencia a lo largo de una carrera que abarca décadas. Pat Metheny es uno de los pocos artistas en el mundo que puede reclamar tal descripción. En su último álbum, ‘Road To The Sun’, nos sorprende, una vez más, con su aparentemente interminable habilidad para cosechar nuevas vistas mientras conserva el sonido instantáneamente reconocible de Metheny.Pat Metheny se embarca en un nuevo capítulo de su carrera universalmente celebrada y de inventiva infinita con el lanzamiento de ‘Road To The Sun’, una colección de dos importantes suites clásicas de múltiples movimientos escritas por Metheny e interpretadas por cinco de los guitarristas clásicos más importantes de la actualidad. A finales del año pasado, Metheny compartió un extracto de la composición principal, Road To The Sun, interpretada por el Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles y, a principios de 2021 presentó un extracto de la suite de guitarra solista de cuatro movimientos, Four Paths of Light, interpretada por el ganador del Grammy, Jason Vieaux. Juntas, las dos obras originales marcan el debut de Pat Metheny como compositor de cámara, ampliando un trabajo sin precedentes que ha sido elogiado en géneros que van desde el jazz y el rock hasta el country y la new age.Lanzando más de cuarenta álbumes a lo largo de su ilustre carrera, Pat Metheny es el único artista en recibir premios Grammy en 12 categorías diferentes, incluyendo Mejor Rock Instrumental, Mejor Grabación de Jazz Contemporáneo, Mejor Solista Instrumental de Jazz y Mejor Composición Instrumental. entre otros. Irrumpiendo por primera vez en la escena internacional en 1974, su ilimitado rango musical no tiene igual. A lo largo de los años, ha actuado con artistas tan diversos como Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, Jim Hall, Milton Nascimento y David Bowie, mientras proyectaba a la perfección su propia identidad sin importar el entorno. Editado por:

https://patmetheny.lnk.to/RoadToTheSun/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .