Viajes Berlier es un trayecto de ida del que ya no se puede regresar


Viajes Berlier es un trayecto de ida del que ya no se puede regresar. Nuestra forma de entender la música es que esta debe servir para transmitir un mensaje de persona a persona, como el de un astronauta a los operarios de su nave. Nuestras canciones son ese vehículo psiconáutico que nos hacen viajar cuando las tocamos sobre el escenario, pero que también hacen que los que están al otro lado del abismo se embarquen hacia otros mundos, conocidos o desconocidos, junto a nosotros.


Nuestro mensaje es claro y se repite en el eco del vacío infinito: mientras queden acordes, melodías y ritmos, hay esperanza. Esperanza para que una mayor parte de la sociedad entienda y ame la música como nosotros lo hacemos. Esperanza de que otro futuro es posible para muchas personas. Y, sobre todo, esperanza en poder regresar a la Tierra que queremos y no la que nos venden los diarios sensacionalistas (todos) y los políticos corruptos. 


Abrocháte el cinturón y prepárate para el despegue, porque vamos a llevarte en un viaje en primera clase desde el sonido del post punk más melódico hasta la new wave más potente, con escala en el dreampop más vanguardista. Un periplo de varias décadas a la velocidad del sonido que harán que comprendas que no hay cuchara y que tomar la pastilla roja para adentrarte con nosotros en la madriguera del conejo es más una responsabilidad que un acto de fe. 
Despegamos.

————
Tras más de 10 años componiendo y tocando juntos en diversos proyectos, el músico y compositor granadino Juanan Marín (guitarra, teclados, coros) y el artista madrileño Jaime Buenaventura (voz), unen sus inquietudes músicales para dar vida a Viajes Berlier. Para completar la formación, cuentan con algunos de los músicos más prometedores de la escena madrileña. Ellos son Nacho Vizcay al bajo, Juancar Moreno a la guitarra y Edu Gracia a la batería. Los 5 completan una formación joven pero experimentada, en la que todos los miembros participan del sonido tanto en directo como en el estudio.
Se trata de una arriesgada apuesta en la que la experimentación sonora y lírica se combina con una mezcla de estilos sin precedentes: New Wave, Post Punk, Dreampop, Psicodelia… Rítmos frenéticos y sonidos ambientales que dan como resultado el universo sonoro de Viajes Berlier. Para ello han contado con la producción y dirección músical de Raúl De Lara (Second, Varry Brava, Viva Suecia, Nunatak…), con quien han trabajado algunos de los temas que la banda publicará durante 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .