¡Una Guapa y Un Gualtrapa desafían el toque de queda! En vivo en Contraclub el 30 de enero


¡Una Guapa y Un Gualtrapa desafían el toque de queda!
En vivo en Contraclub el 30 de enero

Hace unas semanas Una Guapa y Un Gualtrapa anunciaban al fin concierto en Madrid, esta vez en Contraclub. La cultura segura no evita en cambio los toques de queda, así que el día 30 de enero la sala más indie de La Latina abrirá puertas a las 17:30h y a las 20:00h respectivamente, y se pide puntualidad británica para no perderse nada en ambos pases.

Fue un 14 de febrero de 2020: Una Guapa y Un Gualtrapa publicaba su segundo trabajo, titulado Mainstream, tras una tierna y arropada despedida de On The Road junto a medios y radios amigas. Empezaba así una nueva etapa en la que el proyecto de Ángel y Virginia se disponía a girar por diferentes ciuades del país para enseñar sus nuevas canciones en directo. Finalmente solo Valladolid y Madrid tuvieron la suerte de disfrutar de varios recitales antes justo de que la pandemia lo estropease todo. Esto, unido a la situación personal de ambos, les hizo retirarse unos meses en los que pese a todo jamás dejaron de componer, y en base a ello tienen material nuevo de sobrada calidad incluso para darnos alguna sorpresa durante 2021. Por el momento disfrutaremos, sentados y con mascarilla, de su nuevo concierto en la sala Contraclub el día 30 de enero.

Una Guapa y un Gualtrapa reaparecieron a finales de año con el vídeo de Miracles, y prosiguió su línea de lanzamientos en enero con Long Term Rentals, que es ya el tercer vídeo extraído del disco. Esta última canción habla de superar malos tragos y de permitirse a uno mismo empezar de cero. Long Term Rentals (Alquiler a largo plazo) se grabó en un piso vaciado que pasa a ser parte del pasado, y que nos conduce irremediablemente a un nuevo comienzo. Grabado durante la pandemia, está realizado por un equipo de solo tres personas, los propios Ángel y Virginia (Una guapa y un gualtrapa) y Fran Jiménez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .