“Oslo Ovnis”Mezcla de metalcore y las melodías del rock, con los pasajes etéreos de la experimentación


Oslo Ovnies es mucho más que una banda asentada en los ecos del post-rock o post-hardcore. Es la inquietud de cinco jóvenes riojanos, que, como el buen vino, ha madurado su mezcla de metalcore y las melodías del rock, con los pasajes etéreos de la experimentación, en pro de ofrecer un nuevo sendero dentro de la escena musical del país.

Herederos de la segunda etapa de Bring Me The Horizon o Thrice, su fusión de Post-Rock/Post-Hardcore, con letras en castellano, les está llevando a estar en boca de todos dentro de la escena underground, gracias a trabajos como su primer Ep, ÍO (2017). El cual los llevó a conquistar sus primeros festivales y salas del norte peninsular, mientras conformaban los cortes de su primer Lp.

Bajo el nombre de Sinnen, Oslo Ovnies nos regalaba diez cortes a principios de 2020, con los que se han ganado el respeto de propios y extraños, en canciones como “Boira”, “Holoceno”, a las que sigue su nuevo single, “Istmo”, una nueva muestra de lo que son capaces de hacer y con el que se consolidan como unas de las formaciones más interesantes del underground nacional, dentro de la escena del post hardcore. “Istmo” es la canción que concluye el álbum Sinnen y en que, en cierto modo, trata de cicatrizar las heridas previamente expuestas. “Istmo” relata la magia de conectar desde el corazón con alguien, como si de un istmo se tratara, conectando dos continentes. Y precisamente, lo que trata es de ponerlo en el valor que se merece. A esa armonía tan excepcional, a esa complicidad tan terapéutica que tan difícil es de encontrar. Lanzando el mensaje de dar todo por alguien y de hacer todo lo que esté en tu mano, si esto es así. Porque conectar es compartir, y conectar es sentirse a salvo. Mientras la Covid-19 se está llevando por delante a muchísimas bandas, los riojanos ha sacado fuerzas de flaquezas y están dispuestos a ser uno de los próximos referentes de una escena hambrienta de nuevos proyectos y canciones que nos ayuden a superar todo lo que nos fue arrebatado en el último año. No es de extrañar que, con su primer disco, Oslo Ovnies haya situado su música entre la más destacada por los medios especializados en 2020. Disfruta de su nuevo single, “Istmo” y sigue descubriendo Sinnen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .