REINCIDENTES: Publicará en digital el álbum ‘En Directo tras la Cuarentena’ el 13 de noviembre + Nuevo vídeo en directo de ‘Los Hijos de la Calle’ con Capitán Cobarde


‘En Directo Tras la Cuarentena’ es el documento gráfico y sonoro que recoge el primer concierto realizado por REINCIDENTES en verano de 2020, una vez finalizado el confinamiento que todxs sufrimos desde el pasado mes de marzo.Este concierto se enmarcaba, además, dentro de la edición de este año de uno de los festivales de mayor renombre de Latinoamérica, el festival Cosquín Rock, el cual, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, se celebró, por primera vez, de forma online. Por eso Reincidentes, desde su Sevilla natal, ofrecieron este concierto desde la Sala Malandar el 8 de agosto, que fue retransmitido en streaming, a través de la web del Cosquín a todo el mundo.Reincidentes fue uno de los pocos representantes del Estado español presentes en esta edición tan especial, significativa y atípica del festival argentino con más solera y proyección dentro de las propuestas latinoamericanas.El Cosquín Rock, que lleva celebrándose desde el inicio de este siglo, arrancó en Argentina, pero a día de hoy es uno de los festivales latinoamericanos con más sedes y ediciones en el globo, además de una convocatoria en la que participan los artistas más destacados de todo el mundo.De este concierto se extraen las 9 canciones que forman este directo, el cual ve la luz en formato digital el próximo 13 de noviembre. Un tracklist formado tanto por temas míticos, que acompañan a Reincidentes concierto tras concierto, como por otras canciones mucho más recientes. Entre ellos están ‘Terrorismo’, de su último trabajo de larga duración ‘Vergüenza’, o su reciente single ‘Los Hijos de la Calle’, que interpretan junto al propio compositor de la canción y amigo de la banda, el sevillano Capitán Cobarde. El artista, también, se queda en el escenario para cantar ‘Vicio’, aportando un toque distintivo a este concierto tan especial y atípico de Reincidentes.

REINCIDENTES comienza su nueva gira ‘Radicalmente Acústico’

Reincidentes se adaptan a los nuevos tiempos y retoman un formato, el acústico, que por otra parte les ha venido acompañando durante años y con el que ya grabaron en su día el disco “Acústico”. De esta manera, la banda señera del punk rock sevillano sigue manteniendo su potente presencia escénica con el aval de un repertorio histórico, que se ajusta igualmente al mensaje que predica y se adecúa a las necesidades actuales de las presentaciones en directo.

Tras el estreno en formato digital de su novedoso proyecto de video-singles con canciones nuevas y colaboraciones con otros artistas (que se materializó con el exitoso split single junto a Capitán Cobarde “Los Hijos de la Calle” / “Vicio”) y mientras se formalizan las siguientes entregas, Reincidentes retoma ahora la vida en la carretera en formato reducido y acústico, con el que acomodarse a la nueva normativa de música en vivo manteniendo la esencia que ha hecho de ellos una banda indispensable del panorama.

Por supuesto, estos shows de Reincidentes cumplirán con la normativa actual, con el protocolo de seguridad que exige distancia social y demás aplicaciones legales para disfrutar en un entorno de seguridad, los aforos, por lo tanto, serán muy reducidos (entre 50 y 200 personas)… será una ocasión excepcional para disfrutar de un show muy cercano e íntimo, a pesar de la distancia social que nos obliga a mantener la pandemia.

“Ni Un Paso Atrás” es un álbum grabado en directo, durante los conciertos que ReincidentesBoikotPorretas y Sonora realizaron en la gira del mismo nombre, la cual llevaron a cabo durante 8 meses por un total de 21 escenarios de todo el Estado. El disco recoge, principalmente, el concierto de fin de gira en las fiestas del PCE en la Casa de Campo de Madrid, en septiembre de 2007, actuación de la que se extraen la mayoría de temas. También el concierto en sala Santana 27 de Bilbao en el mes de marzo del mismo año, del cual se extraen tres temas versionados por la Banda N.U.P.A (Ni Un Paso Atrás), formada por componentes de los cuatro grupos.

El título del disco es tomado del álbum de Reincidentes titulado “Ni un paso atrás (1991)”. El álbum en directo fue editado en formato físico originalmente en diciembre de 2008, formado por el CD y por un DVD, que incluía un documental denominado “Diario de gira”. Ahora ven la luz por primera vez en plataformas digitales las canciones incluían en este CD. En el disco se recogen cuatro canciones interpretadas por cada una de las bandas integrantes del proyecto, excepto en el caso de Sonora, de la que sólo se recogen dos y, como cierre del álbum, se incluyen las tres versiones realizadas por la Banda N.U.P.A“Maneras de Vivir”, de Leño, “Ellos Dicen Mierda”, de La Polla Records y “Mierda de Ciudad”, de Kortatu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .