La Cassettería, una fábrica de cassettes en pleno centro de madrid

La Cassettería, una fábrica de cassettes en pleno centro de Madrid
¡Los cassettes molan! Prácticamente todo el mundo que los conoció guarda un buen recuerdo de ellos. Esos tiernos momentos en que aguardabas el instante en que aparecía la canción que estabas esperando y ¡PUM! conseguías darle al REC y a grabar. Las cintas rara vez se estropeaban e interaccionabas con ellas casi a diario cuando las rebobinabas con un boli Bic (contenido no patrocinado). 

Convivieron durante años hasta que la aparición del Compact Disc -cedé para los amigos- irrumpió con fuerza demoledora y los volvió prácticamente obsoletos. Hablamos de la época del reinado de lo analógico, en esa era pre-Internet que a día de hoy se nos antoja extraña hasta a los que la conocimos. ¿O no?

Porque el mundo digital barrió con todo eso, pero todavía existen muchos entusiastas del cassette que luchan porque no se llegue a producir su proyectada extinción. Iniciativas como La Cassettería, que la próxima semana abrirá sus puertas en pleno centro de Madrid (entre Malasaña y Conde Duque) continúan fabricando material en ese formato.
Nostálgicos del cassette, este es vuestro lugar.

Las ventas de cassettes se han duplicado este 2020, un dato que confirma una tendencia que se viene produciendo desde 2017, y que Luis González, alma páter del sello Ciudad Oasis, ha tenido muy en cuenta. Su fábrica de cassettes en Madrid es una de las nuevas aperturas que tienen lugar en este año tan atípico. Ha enfocado el mercado hacia los audio-cassettes y la producción de estos comprando maquinaria original venida desde el norte de Europa y cuyo primer lanzamiento, el de Youcanthide este viernes, ya se puede reservar.

Así que si eres un nostálgico de lo analógico, disfrutarás visitando la oficina de La Cassettería a partir del próximo lunes 28 de septiembre y en la que además podrás ver el funcionamiento de una de las fábricas de cassettes de nuestro país. 

Y es que una vez nos acostumbramos a tener música por tener, en el móvil, en el ordenador, en todas partes, son muchos los melómanos y coleccionistas que buscan nuevamente formatos tangibles, que aporten una sensación real de posesión de un objeto original, numerado. Por eso, desde La Cassettería han activado un pequeño descuento por motivo de la inauguración para todos aquellos que hagan pedidos antes del día 7 de octubre.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .