Ya disponible el videoclip de ‘Qué pasó’, nuevo single de ANGE feat Lamalo



Paula Pérez Fraga

Ya disponible el videoclip de ‘Qué pasó’, nuevo single de ANGE feat Lamalo
Qué pasó es el nuevo sencillo de ANGE, la catalana que hace R&B desde Sydney, en colaboración con el dúo australiano Lamalo. El single se estrenó en exclusiva hace dos semanas en Siglo 21 de Radio 3 y fue incluido en la popular playlist Novedades Viernes España de Spotify. Desde hoy podemos ver también su videoclip, estrenado en Red Bull.

El videoclip, grabado en Woodburn Creatives (Sydney, Australia), ha sido dirigido por Emma Corrigan y cuenta con la colaboración de los bailarines Orlando Granda Rivera y Yuli Torres.

No es verano hasta que una canción te sumerge en el mood festivo de manera definitiva. Qué pasó quiere ser esa canción. Es el nuevo single de la catalana ANGE, quien lleva más de cinco años viviendo en Sydney, donde ha comenzado a hacerse un nombre en la escena local. Conoció al dúo electrónico Lamalo, formado por los multiinstrumentistas de conservatorio Michiya Nagai y Yossi Cascun, en un concierto hace más de un año y decidieron juntarse en un estudio a ver qué ocurría.

Cuenta ANGE que “la canción surgió de manera muy orgánica. Yossi se puso a tocar unos acordes en el teclado y a experimentar con sonidos. Mich añadió un bajo muy potente y yo me puse a escribir”. El mismo Yossi relata una experiencia similar: “Escribimos Qué pasó bastante rápido, en una de esas sesiones que duran horas pero parecen haber pasado solo cinco minutos. Queríamos combinar nuestro sonido electrónico con el estilo más R&B/neosoul de ANGE y crear algo funky que fuera nuevo para los dos

Qué pasó es la historia de un amor perdido. La persona que se queda atrás, sin saber muy bien qué es lo que pasó, intenta comprender entre la confusión y la tristeza que esa relación ha llegado a su fin. El vídeo cuenta esa historia a través de elementos opuestos: colores cálidos y fríos así como movimientos rápidos y lentos simultáneamente. Sus realizadores querían transmitir esa sensación de intentar dejar ir sin querer soltarlo del todo.

Una frase que se va repitiendo a lo largo del single es ‘You wouldn’t pick us’ (‘tú no nos quisiste escoger’), sobre la que reflexiona ANGE: “Si uno no toma una decisión activa de invertir energía en algo, el tiempo se lo lleva poco a poco, y un día te preguntas qué pasó. Con las relaciones pasa exactamente lo mismo”.

“ANGE escribió una letra bastante conmovedora, pero aún así sentimos que encajaba bien con una base animada. Su sonido groovy pero agresivo lo hace un tema bailable y a la vez agridulce. Creo que ese estado de ánimo es el más apropiado para una pista de baile porque algunas de las mejores noches que he pasado fuera han sido tratando de escapar de otras cosas en mi vida”, cuenta Yossi de Lamalo. Esta fusión de conceptos también la aplicaron al idioma: “nos gustaba cómo sonaba tanto en inglés como en castellano así que decidimos combinar las dos lenguas en un mismo tema”, añaden Lamalo y ANGE

Ange
ANGE (pronunciado ‘anch’) se siente cómoda surfeando entre el soul y el R&B, entre Barcelona y Australia, entre el castellano y el inglés. Con apenas cuatro singles ha despertado el interés de numerosos medios (Los 40, MTV…) y ha alcanzado los primeros puestos de las listas de iTunes. La catalana lleva cinco años viviendo en Sydney, donde ha comenzado a hacerse un hueco entre la escena local (ha recibido nominaciones a premios de la industria musical australiana y ha colaborado con músicos consolidados). Ahora mismo está preparando nuevo material para su primer trabajo discográfico cargado de sonoridades neosoul, urban y rhythm and blues al estilo Jorja Smith.
Lamalo

Gracias a su combinación de electrónica enérgica, texturas sofisticadas y polirritmos funky, Lamalo han logrado tener gran impacto en la escena musical electrónica australiana en los últimos años, desarrollando una importante fanbase en su ciudad natal, Sydney. Su single Outside se mantuvo en primer lugar en las listas de la radio online más escuchada del país, Triple J, durante tres semanas, alcanzando 3.5 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha. Además, han publicado temas con importantes sellos australianos como ONELOVE & Exist Records y han actuado en numerosos festivales por toda Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .