Ticketmaster por dentro


Sabemos que la venta de entradas puede ser algo compleja, así que queremos ponértelo fácil para que entiendas rápidamente cómo funciona todo en Ticketmaster.

click arriba en el enlcace de ticketmaster

¿Cómo funciona la venta de entradas?

PREVENTAS Y AFOROS

En Ticketmaster, nuestro principal objetivo es asegurarnos de que consigas entradas para tus eventos favoritos. Nuestros socios, conocidos como «promotores de eventos», son los que organizan estos eventos: conciertos, festivales, obras de teatro, musicales… Cuando tienen un espectáculo que poner a la venta, nos lo comunican en Ticketmaster y nos dicen cuántas entradas tendremos disponibles para vender. Eso se conoce como nuestro «aforo».

Los promotores de eventos también nos dicen cómo y cuándo podemos vender esas entradas. Cuando el promotor del evento decide vender una cantidad de entradas a un grupo de fans antes de salir a la venta general, esto lo conocemos como «preventa».

Desde Ticketmaster te informamos de todo lo decidido por el promotor del evento para que no te pierdas ningún detalle. Siempre intentamos asegurarnos de tener tantas entradas como sea posible para todos los/las fans. Así que, con esto en mente, tenemos equipos de profesionales que luchan por entradas extras día tras día. Pero siempre contando con la autorización del promotor del evento.

COMPRA DE ENTRADAS

Hay muchas formas de saber cuándo salen a la venta las entradas de tus eventos favoritos. Así que… para no perderte nada, sigue nuestros consejos: suscríbete a las newsletters de Ticketmaster, consulta nuestro Blog y no nos pierdas de vista en redes sociales. ¡Estamos en FacebookTwitter e Instagram!

También te recomendamos que sigas las cuentas oficiales de los/las artistas, bandas y eventos que te interesen. ¡Incluso a las salas y recintos! De esta forma siempre estarás informado/a de los próximos eventos.

Pasa el cursor del ratón para saber más

Collector Tickets

Son entradas para el recuerdo diseñadas para llevarlas colgantes al cuello con un cordón y están personalizadas para el espectáculo. Se trata de tu entrada real al evento, pero con un aspecto más visual para que recuerdes siempre ese momento. ¡Y las puedes coleccionar!

E-Ticket

El e-Ticket es el formato en PDF de tus entradas. Cuando entras en el proceso de compra de tus entradas, tienes varias opciones para seleccionar. Si quieres imprimir tus entradas tú mismo/a en la comodidad de tu casa entonces, el e-Ticket es el formato ideal sin ningún coste adicional.

Normalmente te las enviamos por email una vez finalizada la compra y también puedes descargártelas desde tu cuenta Ticketmaster. Y por supuesto, esta misma entrada la tendrás como una ‘entrada móvil’ en la app móvil de Ticketmaster.

Master Ticket

El Master Ticket es otro formato de tu entrada disponible que encontrarás en el proceso de compra. Por un coste adicional, recibirás tu entrada con una calidad superior de impresión, color y papel. Puedes consultar toda la información aquí 

Entradas móviles 

Tal y como su propio nombre indica, funcionan ligadas a un móvil y son la forma más fácil y segura de acceder a un evento: tu móvil será tu entrada.

Este tipo de entradas 100% digital se podrá seleccionar directamente como un ‘método de entrega’ en el momento de la compra de tus entradas. Ya no recibirás ningún email con tus entradas ni tendrás que imprimirlas. ¡Sólo tendrás que acceder a tu cuenta Ticketmaster en versión web o app, enseñar tu entrada y escanearla para entrar!

Transferencia de entradas

Estamos constantemente innovando y adaptando la tecnología a las necesidades del usuario para que la compra y la obtención de las entradas sea lo más rápida y fácil.
Sabemos que a veces es complicado comprar entradas para otras personas, así que habilitamos la opción de transferir entradas a amigos/as y familiares, para que se las puedas enviar directamente desde tu cuenta de Ticketmaster.

GASTOS DE GESTIÓN

Al comprar una entrada, el precio que ves desde el principio es el total a pagar. Verás que este precio incluye el valor nominal de la entrada (el precio base) y los gastos de gestión. Ticketmaster no retiene nada del valor nominal de la entrada.

El beneficio de Ticketmaster viene de una porción de los cargos añadidos y con esa porción, cubrimos nuestros costes y dedicamos el importe recaudado en concepto de «gastos de gestión»a proporcionar la mejor experiencia en la compra las entradas y en los servicios necesarios en el evento.

Por tanto… ¿Qué son los gastos de gestión? Es el coste de prestar el servicio de venta y son recaudados por Ticketmaster. Y por ello, los utilizamos para proporcionarte la mejor experiencia al comprar tus entradas: actualización de nuestra web, la programación de los eventos, configuración de mapas… tenemos muchos/as compañeros/as que están detrás de todo esto y que trabajan día a día para darte el mejor servicio.

El precio total de una entrada se compone de un precio base (que recibe el promotor del evento) y los gastos de distribución.

PRECIO BASE DE LA ENTRADAGASTOS

El valor nominal o precio base de una entrada cubre los costes del promotor del evento porque:

  • Tiene que pagar al artista/banda
  • Contrata el recinto para unas fechas
  • Dirige la gira
  • Promociona el espectáculo
  • Asegura el evento

todo esto configura el precio de la entrada que decide el promotor u organizador del evento

Pero los gastos de gestión que Ticketmaster recauda se destinan a muchas cosas; incluyendo el dar a nuestros/as fans una experiencia de compra de entradas rápida y segura.

  • Tecnología y seguridad
  • Páginas web y app
  • Pago a nuestros proveedores
  • Recursos humanos
  • Control de accesos en los recintos
  • Taquillas
  • Gastos de funcionamiento de las oficinas
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Promotor

DEVOLUCIONES

Compras unas entradas y descubres que tu amigo/a olvidó decirte que no podía ir. ¡Es súper molesto pero sucede todo el tiempo! O de repente… ¡Te surge un imprevisto y eres tú quien no puede asistir al evento! Sabemos que esto suele pasar… y por eso, siempre tratamos de encontrar la mejor solución. Las devoluciones de entradas deben ser autorizadas por el organizador del evento.

Cuando una de estas situaciones te ocurre, nuestro compromiso contigo es ponernos en contacto con el promotor para explicarles tu situación. En este caso, hacemos de ‘mensajeros/as’ e intentamos encontrar la mejor de las soluciones. Cuando compras tus entradas, te especificamos cuáles son las Condiciones de Compra del organizador del evento y te ofrecemos además la posibilidad de contratar un Seguro de No Asistencia por lo que pueda pasar. Y si existen causas de fuerza mayor, haremos todo lo posible por ayudarte desde Atención al Cliente.

Tienes a tu disposición nuestro formulario web y nuestro teléfono: 902 15 00 25

Puedes consultar aquí las Condiciones Generales de Compra 

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Contamos con la tecnología más avanzada en el mundo del ticketing y los/las profesionales más inteligentes protegen nuestros sistemas de especuladores y robots que intentan acaparar las entradas.

Por robots nos referimos a esos programas informáticos que intentan conseguir las mejores entradas para revenderlas a precios desorbitados. Existen y estamos 100% comprometidos/as a vencerlos. Eliminamos a los bots antes de que las entradas salgan a la venta con programas como Verified Fan, en el que sólo los y las fans verdaderos/as como tú pueden comprar entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .