LANZAMIENTO: Viaje a Sidney publica ‘Después, el Incendio’


El confinamiento nos trae un nuevo temazo de
Viaje a Sidney.¡

‘Despues, El Incendio’ en Spotify!

Cinco semanas ya de encierro, más de cuarenta días que han bastado para quedarnos prendados hastael tuétano de las letras, las melodías y en general de Viaje a Sidney. El cuarteto madrileño ha estado muy activo en gran parte de los streamings que se han hecho en estos días tan raros. Paralelamente no dejaban de crear, y es así como llega a nosotros su nuevo single. 

Después, el Incendio habla acerca de las relaciones humanas gobernadas por la lucha de intereses, de cuando alguien irrumpe en la vida de otras personas y lo deja todo del revés, robándoles lo más delicado que tienen y desapareciendo, dejando tras de sí solamente un collage de flores secas.

El single de Después, el Incendio lo estrenaba en exclusiva en
 Radio 3 Julio Ruiz en su programa Disco Grande,

mientras que No Te Detengas Magazine hacia lo propio con el video clip.

Un vídeo que llega con la firma de  Jonathan Notario y que ha contado con la actuación de Paula Cobos y Ana Muñiz Ferrero.Viaje a Sidney – Después, El Incendio.Viaje a Sidney se define por sus armonías cadentes, por sus melodías pegadizas que beben de la tradición de las bandas pop en castellano, “abarcando desde las que priorizaban melodías clásicas entre los sesenta y ochenta hasta la posterior renovación del género en la eclosión indie”.

En realidad no son muy de comillas los músicos de esta banda madrileña formada en 2018. La unión de Carlos, Koldo, Fran y Juanpe es un devenir resultante de grandes proyectos alternativos en la capital como Alborotador GomasioCapitán SunriseNada Personal o El Pardo. La clave residió en encajar a la perfección cuatro formas diferentes de entender la música, y de crear señas de identidad únicas como el dueto de voces formado por Carlos y Koldo, intercalándose entre sí en las diferentes estrofas de sus canciones.

Incorporan además a su idea sonidos de guitarras propios de los grupos anglosajones. Sus canciones están producidas por un viejo conocido: Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag o La Plata entre otros) y son pildorazos indie pop de esos que además de entrar a la primera, piden a gritos una segunda y tercera escucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .