Death and Legacy nuevo disco “INF3RNO”


 
  Biografía de Death&LegacyDeath & Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en  el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos batería, Jesús y Jose guitarras, Hugo bajo y Ely voz.

Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la linea melódica de la voz femenina y la gutural masculina.

Su Ep de presentación, ‘Start to Fall’, fue grabado con el productor Dan Diez deSonovision Rock Lab Studios de Logroño, haciendo con él una primera gira nacional.

En invierno del 2014 grabaron su primer Lp, “Burning Death”, de nuevo con Dan Diez como productor, que salió a la venta el 1 de diciembre de ese año; bajo el sello discográfico de CD MUSIC.Además, hermanados a la banda oledana Dulcamara y su disco “El Antagonista” giraron juntos el territorio nacional con gran éxito de crítica y público durante los años 2014 y 2015

En su gira “Burning Tour” han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Noctem, Dark Moor, Avulsed, Awakening Sun, etc…Su segundo disco, “Silence”, vió la luz el 3 de octubre del 2016, con la incorporación de Manu Acilu a la guitarra en sustitución de Jose.

Fue masterizado por el reconocido y prestigioso gurú de la música metal europea Mika Jussila en los afamados Finnvox Studios de Helsinki, Finlandia.

El videoclip del single adelanto, “What never will be” contó con la dirección y producción de Krea Films Producciones.Fue presentado en directo en una extensa gira nacional e internacional, como banda invitada del grupo canadiense The Agonist.Con su nueva formación, tras la incorporación de Hynphernia a la voz, en 2020 editan su tercer y más ambicioso álbum, “INF3RNO”.

“INF3RNO” 3º Album de estudio de la banda Death&Legacy Este disco supone una introspectiva dentro de los sonidos más extremos de la banda, tanto en la instrumentación como en las líneas vocales, donde Hynphernia, su nueva cantante, demuestra todo el potencial y talento que atesora.

La producción y grabación se realizó en los estudios V3 de Madrid y en Finlandia, en los Estudios FINNVOX, y fue llevada a cabo por uno de los tandem más importantes del metal mundial, Mikko Karmila en la producción y mezcla y Mika Jusila en la masterización.

Esta pareja es responsable de discografías tan  icónicas como las de Nightwish, Children Of Bodom, Stratovarius, HIM, etc…

El diseño y artwork conceptual ha sido desarrollado por GustavoSazes, en cuya trayectoria cuenta con haber trabajado para bandas tan importantes como Arch Enemy, Kamelot, Machine Head, Epica y un largo etcétera

Toda la temática gira sobre el Infierno, sobre las distintas concepciones que se tienen de él, y eso se muestra reflejado en un extenso artwork que llevará en una edición exclusiva, visiones de los 9 círculos del Infierno de Dante.Como sorpresa, un invitado de verdadero lujo, Isra Ramos (Avalanch,Amadeüs) que aporta toda la elegancia y clase que atesora su voz para 3 de las canciones que se incluyen en este nuevo álbum.












Track List:

01-PRAY                             05-DEAD SOUL

02-SALVATIÓN                   06-CARNAGE

03-INSANE                         07-PC 494

04-HELLFIRE                     08-IN TIME

Además puedes seguir informad@ de toda su actividad en sus Redes Sociales.

https://deathandlegacy.com/

https://www.facebook.com/deathandlegacy/

https://www.instagram.com/death_and_legacy/

https://www.youtube.com/channel/UCjq1Kn3U-DPywCNlwVgh4fQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .