BPMD – Con Bobby Blitz, Mike Portnoy, Mark Menghi y Phil Demmel – lanzarán un nuevo álbum, “American Made”


“Absolutamente jodidamente genial! ¡Dios bendiga a los verdaderos fanáticos de la música de América! ¡Buena suerte!”
-Ted Nugent

This Metal Allegiance photo was taken with the NIKON Z 7 on Thursday Jan. 16, 2020 in the House of Blues section of Anaheim, California. © 2020 (Photo by Scott Diussa)

“Versión turboalimentada de D.O.A. por BPMD. ¡Estos muchachos se están meciendo!

  • Michael Anthony (Chickenfoot, Ex-Van Halen)

“El ritmo de los 70 se convirtió en el poder de los 80 por los músicos de masterblass”

  • Rock Hard Italy, Stefano Cerati
    ¡El tiempo ha llegado! Poco después del reciente anuncio de su firma con Napalm Records, BPMD, el nuevo gigante con los iconos del heavy metal Bobby Blitz (Overkill) en la voz, el baterista Mike Portnoy (The Winery Dogs, Sons of Apollo), el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance) y El guitarrista Phil Demmel (Violence, ex-Machine Head) está encantado de anunciar nuevos detalles sobre su álbum debut.

BPMD lanzará su próximo largometraje, American Made, el 12 de junio de 2020 a través de Napalm Records. El homenaje de 10 pistas a algunos de los mayores tesoros de la música rock se ve turbado por la experiencia y el entusiasmo de sus cuatro creadores, y su primer sencillo, “Toys In The Attic”, un clásico de Aerosmith que suplica una reinvención pesada, es solo el primero. bulliciosa astilla de prueba.

El video “Toys In The Attic” fue dirigido por Victor Borachuk / JupiterReturn, con dirección de arte y diseño de movimiento de Natália Tanus y Leonardo Gill. ¡Mira el nuevo video de la canción a continuación!

El líder Bobby Blitz dice sobre “Toys In The Attic”:
“Recuerdo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuando se formó Overkill, estábamos cortando los dientes en las cubiertas cuando estaba encontrando mi camino alrededor del micrófono. Las fundas de Aerosmith estaban justo en mi timonera, así que cuando Mike [Portnoy] escogió ‘Juguetes’ para cubrir, estaba como … “¡Infierno sí!”

El guitarrista Phil Demmel agrega sobre la grabación de la pista:
“Fue complicado porque Aerosmith tiene dos guitarristas, Joe Perry y Brad Whitford, que tocan cosas diferentes. Entonces, como guitarrista, tuve que elegir un lugar medio entre los dos que sonaba bien. Lo revolví un poco añadiendo muchas trampas y algunos galopes y trillizos ”.

Es evidente dentro de los segundos iniciales de American Made de BPMD, ya que el legendario Bobby Blitz canta las letras introductorias de “Wang Dang Sweet Poontang” de Ted Nugent en su aullido característico de rascacielos, que él y sus compañeros de banda igualmente icónicos están aquí para divertirse. buen tiempo. Con 10 clásicos del rock inolvidables reinventados como fuertes golpes, American Made es una fiesta en cera. Temas como el escandaloso “Toys in the Attic” (Aerosmith) y los “Beer Drinkers & Hell Raisers” (ZZ Top) listos para la rabia demuestran que BPMD no solo logra capturar la esencia de cada tema original del álbum, sino que transforma hábilmente cada clásico en un himno metálico inolvidable para una nueva era. El cuarteto experimentado flexiona sus músculos musicales en clásicos de renombre como “Saturday Night Special” (Lynyrd Skynyrd), “Somos una banda estadounidense” (Grand Funk Railroad) y “Walk Away” (James Gang), y presenta un nuevo generación pesada a cortes más profundos como el blues estándar “Evil” (Cactus / Willie Dixon) y “Never In My Life” (Montaña). Canalizando la nostalgia y manteniendo una actitud fresca, American Made es una banda sonora de verano para todas las edades.

El bajista Mark Menghi comenta sobre los orígenes de BPMD:
“El verano pasado, justo después del 4 de julio, estaba sentado en mi patio trasero. Estaba escuchando un montón de cosas de los 70 y apareció el “Saturday Night Special” de Lynyrd Skynyrd. Le dije: ‘Hombre, me encantaría tocar esa canción’, y mi hijo de ocho años se volvió hacia mí y me dijo: ‘Deberías hacer una grabación de todas estas canciones, papá’. Y dije: ‘Hmmm ? ¡¿¡Si, Por qué no!?!'”

Después de conectarse con su amor mutuo por los clásicos y formar su formación actual, los miembros de BPMD viajaron al estudio de la casa del baterista Mike Portnoy en Pennsylvania y establecieron una tienda. Dado que todo el concepto de la banda nació la noche en que Menghi estaba escuchando “Saturday Night Special”, BPMD estaba decidido a grabar la canción para el álbum. Más allá de eso, cada músico eligió dos pistas de rock de los 70 y ¡todos tuvieron que aprenderlas!

Menghi eligió “Beer Drinkers & Hell Raisers” además de “Saturday Night Special”. Las elecciones de Blitz fueron un poco más oscuras: “Never in My Life” repleta de cencerro y una ardiente repetición de blues, y la versión de Cactus de “Evil” , una versión feroz de Zeppelin de una vieja canción de Willie Dixon. Para sus pistas, Demmel eligió “D.O.A.” y se divirtió canalizando su Eddie Van Halen interior, y se sumergió profundamente con “Tattoo Vampire”. Recordando los días en que Ted Nugent era más un chico malo que un pistolero, Portnoy eligió “Wang Dang Sweet Poontang”, además de “Juguetes en el ático”.

Menghi, quien también coprodujo American Made, agrega:
“No nos metimos en eso tratando de hacer todo metal, solo queríamos tocar de la forma en que jugamos y esto es lo que obtienes … todos hemos sido influenciados por una amplia variedad de bandas, incluyendo Black Sabbath, Judas Priest”. , Iron Maiden y Metallica. Entonces, por supuesto, vamos a atacar las canciones un poco más duro que los chicos que no crecieron con la música pesada “.

Blitz agrega:
“Nos aseguramos de que hicimos versiones de alta calidad de estas canciones y les dimos un pequeño giro. Creo que hay un lugar para eso en el mundo de la música de hoy. Hay algo realmente grandioso en la nostalgia, especialmente si se reinventa”.

American Made fue mezclado y masterizado por Mark Lewis, también conocido por su trabajo con Metal Allegiance (con Mark Menghi), así como artistas como DevilDriver, Trivium y muchos otros.

American Made Tracklist:
1. Wang Dang Sweet Poontang
2. Toys in the Attic
3. Evil
4. Beer Drinkers & Hell Raisers
5. Saturday Night Special
6. Tattoo Vampire
7. D.O.A.
8. Walk Away
9. Never in My Life
10. We’re an American Band

WEBSITE
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
NAPALM RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .