WOLFHEART lanza video musical oficial para la nueva canción “The Hammer”


La unidad finlandesa de death metal melódico pesado WOLFHEART anunció recientemente el próximo lanzamiento de su nueva epopeya de la Guerra de Invierno, Wolves Of Karelia, que saldrá el 10 de abril de 2020 a través de Napalm Records.

Hoy, WOLFHEART ha revelado el implacable y contundente single “The Hammer”. Una introducción digna de un molino de viento se ve acentuada por un sintetizador siniestro y una percusión de marcha mientras la canción cambia sin esfuerzo entre segmentos inspirados en el black metal y riffs melódicos de death metal, cerrando con un pasaje acústico sombrío. El video muestra a la banda durante las sesiones de grabación de Wolves Of Karelia con el productor Saku Moilanen, dando a los fanáticos una mirada privilegiada al material de estudio detrás de escena. El video fue filmado por Valtteri Hirvonen y editado por Winternotes Production.

El líder de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, dice sobre la pista y el video:
“‘The Hammer’ es la mejor canción para describir la perseverancia y la fuerza de voluntad finlandesas. ‘Nunca te rindas, nunca te retires, el último defensor, el martillo del norte’. Esas líneas realmente subrayan el hecho de que, sin importar las condiciones, el enemigo tenía que ser detenido, la naturaleza era el yunque y tú tenías que convertirte en un martillo, y entre esos dos, ningún ejército invasor podía sobrevivir.

Con el video queríamos reflejar la hermandad en la banda y el equipo en contraste con la ira de la letra”.

Mira el video musical oficial de “The Hammer

HERE:

Al igual que la vida silvestre en sí misma mantiene la armonía con un violento choque de belleza e imprevisibilidad, Wolves Of Karelia explora el género de “metal de invierno” previamente acuñado por la banda, uniendo suavemente un enfoque tradicional de géneros extremos manteniendo elementos atmosféricos y acústicos.

El contenido lírico y musical del álbum está inspirado en la Guerra de Invierno que se libró entre Rusia y el país natal de la banda, Finlandia, que tuvo lugar durante el invierno de noviembre de 1939 a marzo de 1940. Finlandia finalmente logró evitar que las tropas rusas invadieran su país. El autor intelectual y líder de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, se inspiró en las historias personales de los veteranos locales, transmitiendo las historias de lo que experimentaron y sobrevivieron desde sus perspectivas. Sombrío, helado y heroico, Wolves of Karelia retrata estos cuentos con una precisión musical sorprendente

Wolves of Karelia Tracklist:
1. Hail Of Steel
2. Horizon On Fire
3. Reaper
4. The Hammer
5. Eye Of The Storm
6. Born From Fire
7. Arrows Of Chaos
8. Ashes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .