ENTREVISTA A “AMENTI” Hablamos con David Fernandez Guitarra de la banda..sobre FUERZA VITAL y alguna cosa mas!


Los chicos de AMENTI nos reglan unos minutos digitales!

hablamos con DAVID FERNANDEZ guitarrista de la banda sobre “FUERZA VITAL” y alguna cosa mas!!

10 preguntas a AMENTI

1)FUERZA VITAL ya tiene unos meses de vida…aparte de la incertidumbre comprensible al ser vuestro debut…Que sensaciones os deja la acogida excelente que ha obtenido el cd ?

David: Pues la verdad, estamos muy contentos, el público está respondiendo y las críticas hasta la fecha son muy buenas. Y la verdad es un gusto ya que detrás de un disco hay mucho esfuerzo que cuando se ve recompensado es una sensación muy reconfortante.

2)Como es vuestro primer trabajo como resumís todo el proceso hasta por fin tener el disco en el mundo ? (teniendo en cuenta que el panorama musical actual en comparación con otros países está más bien .. lento) y esto me lleva a preguntar también; si no hubierais apostado por la música .. a que os hubierais dedicado el resto de vuestra vida ?Y también me gustaría saber si alguna vez os han dicho los más cercanos esa frase típica : “de la música no se vive”

Javi: El proceso es largo, desde que compones hasta que tienes el CD en tus manos. Hace faltauna fase de producion, grabación, edición… y todo eso lleva tiempo. Hemos tenido la suerte de contar con Alberto Rionda que nos ha ayudado en todo el proceso. Desde aquí se lo queremos agradecer.

David: La verdad es que es difícil saber a que nos dedicaríamos. Quizás seriamos personas importantes o por el contrario alguno se hubiera dado a las drogas jajaja.. En cualquier caso en el momento en el que decides meterte en este mundillo, es muy difícil salir, por no decir imposible, algo tiene que te atrapa. La frase, por supuesto que nos la han dicho, pero bueno, esperemos no tener que darles la razón.

3) Las letras que varían entre algo interior y sentimental a batallas .. y luchas .,tiene unas letras muy bien estructuradas ..y esto me lleva a preguntar… que significa la fuerza vital para AMENTI ? temas como fuerza vital ,es tiempo de despertar…o Angel exterminador son en nuestra Opinión joyas en este cd..Cual es la canción que a vosotros de forma interna os ha costado más dar forma?¿y las que más representa para vosotros el espíritu de la banda? )

Javi: La Fuerza Vital es lo que forma parte de todo. Lo que nos hace sentir, y forma también parte de todos nosotros. Es la energía que trasciende el tiempo y el espacio, el aliento del universo, y que podemos y debemos reconocer como objetivo principal de nuestra vida.

David: Yo diría que El enviado ha sido la que más nos ha costado al ser la canción más técnica y que además queríamos que tuviese esa sonoridad clásica incorporando piezas de mozart y haciéndolas encajar con el resto del tema. Respecto a la otra pregunta creo que Sueños podría ser la mejor representante. Es potente, pegadiza y además fue el primer tema que compusimos.

4)Como se consigue definir en un primer disco que “mensaje quieren gritar al mundo los integrantes de AMENTI”

Javi: Es complicado, realmente cada tema es una parte del mensaje que queremos transmitir, cada uno desde su particular perspectiva. Cada canción es una cara del dado que es el mensaje global del álbum. Nosotros partimos de experiencias personales, de nuestras ideas, temas espirituales, vidas de personajes históricos para conformar ese mensaje global y esa idea general del disco.

5) Alberto Rionda deja su impronta en este trabajo… como describís vuestra experiencia al tener a un grande ya consolidado como aporte añadido a este disco ? que experiencia os lleváis .. Erais conscientes de lo Dificil que es plasmar una idea y convertirla en real ?

¿Que habéis aprendido de esta experiencia y que os ha decepcionado?

David: Sí, ha estado con nosotros en todo el proceso. Y decir que ha sido de gran ayuda, po no decir que sin él quizás no lo hubiéramos conseguido, o no de esta manera ni tampoco en este tiempo. Es un gran profesional con una larga trayectoria y eso se nota.

Si que eramos conscientes de que no es un proceso fácil y el proyecto requiere de dedicación y por supuesto, alguna que otra frustración. Decepciones ninguna, pero si problemas, que al fin y al cabo son necesarios para aprender y coger experiencia.

6) No habéis parado de dar caña desde vuestros inicios..cuales son las próximas fechas confirmadas de la banda ?

Javi: Pues de momento vamos a dar una gira con Eden en las principales ciudades de España. Vamos a estar en Madrid, Talavera, Valencia, Ponferrada… ya hemos anunciado algunas fechas y pronto anunciaremos más. Podéis pasaros por nuestras redes sociales para enteraros de ellas.

7) Yo soy muy curiosa y me gusta preguntar algunas cosas que no tienen que ver con el disco ..por ejemplo ..que canción lleváis de 1 y 2 en vuestra lista de reproducción del móvil ? osea ..que escuchan los integrantes de la banda no vuestros referentes para el disco ..me refiero de forma personal 😀

David: Pues espera a ver que lo miro. Pues mira, las dos últimas canciones que he escuchado en el móvil son “Acuerdate de mi” de Saratoga y “Ghost love score” de Nightwish. Pero vamos, que tengo una lista muy variada y no solo tengo heavy. Tengo incluso flamenco (me encantan como tocan los guitarristas de flamenco) y también algo de música clásica.

8) ¿Aunque lleváis poco tenéis alguna anécdota como banda, que sea divertida o que por alguna razón jamás olvidareis?

David: Yo nunca voy a olvidar el día que grabamos las voces de Juan. Íbamos a hacerlo en dos días, pero por lo que fuera decidimos que nos daría tiempo a hacerlo en el día y aprovechar el resto del tiempo en perfeccionar partes que nos parecían que no habían quedado bien del todo. Pero al final se alargó y estuvimos grabando las voces hasta las 4 de la mañana. No se me olvidará tampoco porque Juan no flojeó en ningún momento y aguanto hasta el final.

9) Que banda de nuestro país y panorama más actual admiran los integrantes de amenti?

David: Yo creo que estaríamos todos de acuerdo en que es Avalanch.

10) Si los fans o seguidores quisieran hacerse con una camiseta o con el disco que deben hacer?

Javi: En la web de duque producciones pueden adquirir el disco: https://duqueproducciones.com/producto/amenti-fuerza-vital/

En tiendas TIPO, en nuestra web y por supuesto en nuestros conciertos, donde también podrán obtenerlo firmado, claro. También pueden contactarnos por redes sociales y estaremos encantado de hacer lo posible para enviar el disco

SIGUE A AMENTI EN LAS REDES SOCIALES! Y NO TE PIERDAS NADA DE ESTA BANDA IMPRESIONANTE!

https://www.facebook.com/AmentiOficial/

https://www.instagram.com/amentioficial/

https://www.youtube.com/channel/UCIjVgNuVcIgwiuuPBisYEZw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .