REDWOLVES (dinamarca) logra combinar el clásico sonido escandinavo con un nuevo enfoque…no los conoces? a que estás esperando?


REDWOLVES desde Copenhagen, (Dinamarca) lanza su esperado álbum debut, Future Becomes Past en Argonauta Records. Moviéndose entre el Rock n Roll moderno, las voces inteligentes, los ritmos pesados ​​y los mejores licks de guitarra, REDWOLVES logra combinar el clásico sonido escandinavo con un nuevo enfoque.

La banda se formó en 2012 y encontró una comunidad musical en su afinidad común por el heavy rock clásico y la nueva ola de rock escandinavo del 00. Su nuevo álbum marca un notable desarrollo adicional de la expresión de REDWOLVES que a través de las ocho canciones de los discos se desarrolla en una composición que contiene melodías pegadizas, una musicalidad enérgica y virtuosa y una producción moderna y analógica atenta de Jacob Bredahl (Riverhead, LLNN, Rising ao )

La banda describe su música como “rock pesado clásico moderno” o en otros momentos “rock futuro”. Ambos términos describen adecuadamente cómo el Rock n ‘Roll pesado sin esfuerzo puede seguir siendo relevante, siempre y cuando las virtudes clásicas y una buena dosis de ventaja e innovación sigan estando presentes. El primer largometraje de REDWOLVES es un disco complejo, que muestra varios aspectos del talento de REDWOLVES para escribir canciones con franqueza, líneas de gancho pegadizas, dinámica y experimentación. Este disco es fiesta, luz y alegría, pero igualmente desesperación, oscuridad y depresión, y con buenas razones …

Cuando REDWOLVES comenzó la composición para su debut, ocurrió un brutal incidente que sería determinante para el álbum. En la víspera de Año Nuevo 16/17, el cantante Rasmus Cundell fue objeto de un ataque violento que talló sus huellas profundas, tanto personalmente como dentro de la banda. El evento causó un retraso en el proceso creativo, pero al mismo tiempo, la banda se convirtió en un catalizador importante para avanzar. Las letras fueron escritas después del ataque que, por lo tanto, constituye naturalmente el tema temático del álbum. A nivel personal, la violencia generó una espiral de pensamientos depresivos y temerosos, pero también en un nivel más general, el incidente inició una contemplación con respecto a las posibilidades de agencia en un mundo que parece hostil y destructivo.

Aunque muchas de las canciones se originan en este estado depresivo, todavía se siente un camino hacia la luz en la música, y es esta firme esperanza que el disco te lo recuerde. Como los lados buenos de la vida pueden poner en perspectiva la depresión, la desesperanza y la contingencia, la negación de la vida también puede poner en perspectiva la alegría y la luz: “Especialmente porque todos pereceremos pronto, debemos insistir en vivir, festejar, amar y no ser conquistado por la oscuridad, el odio y la destrucción “. La banda explica. “Y por lo tanto, necesariamente debemos buscar salir de la oscuridad nuevamente”.

EN PLABRAS DE LA BANDA:

“Rigid Generation es una crítica a nuestra propia generación y al hecho de que dedicamos más tiempo a expresar nuestra opinión para fortalecer nuestra propia identidad y confianza en nosotros mismos, que lo que dedicamos a escuchar y comprender los puntos de vista de otras personas. Puedes encontrar la canción en su álbum “Future Becomes Past”


SÍGUE A LA BANDA EN LAS REDES SOCIALES MIENTRAS ESPERAMOS ALGUNA FECHA POR NUESTRO PAIS!

https://www.youtube.com/channel/UCY7k8N_vGQLsHZkbM49xUmg

https://redwolvesmusic.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/Redwolvesband/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .