PLAYA CUBERRIS (ROCK) PRESENTA NUEVO SINGLE "VICTORIA" (VIDEO LYRIC).


“Victoria” es la tercera entrega del nuevo disco de Playa Cuberris “Gigantes”. Un álbum que se irá desgranando single a single durante 2020.

La banda tiene una cita muy especial con sus fans el próximo 15 de febrero en la Sala Mon Live de Madrid donde se presentará al completo el nuevo disco

Nuevo single de Playa Cuberris ‘Victoria’
Como cualquier banda de rock sabe, en el principio de todo, estaba y sigue estando el blues: Padre y madre de todas las músicas modernas por nacer desde lo profundo del alma humana, perpetuamente castigada en mayor o menor medida.

Y de la misma manera que no habría rock n’ roll sin blues, cada uno de nosotros no seríamos lo que somos sin el impacto que tienen contra nosotros esas personas que nos van moldeando a lo largo de esta vida, igualmente castigada en mayor o menor medida.

Sobre eso cantan Playa Cuberris a esta ‘Victoria’ a la que robaron su nombre “sudando el último rayo de sol” para escribirle un rock n’ roll, aunque ahora ella suene en su cabeza “sangrando un blues” por lo que fue, lo que pudo ser, y lo que ni es, ni fue, ni será.

Porque ‘Victoria’, basada en hechos reales, narra con todo detalle una fugaz relación de verano que hizo el camino  del rock n’ roll al blues, para luego regresar desde el blues al rock en un medio tiempo de punto stoniano y un poquito honky tonk. Melancólico como el sentimiento blues, pero luminoso como el mejor rock n’ roll que nos libera del miedo a vivir.

“Esta canción representa a todas esas personas que impactan brevemente contra nuestras vidas, dejándonos una huella tan mágica como efímera y una cicatriz tan dolorosa como hermosa en el recuerdo”, explica Pedro, quien se muestra en primerísima persona en este tercer single de ‘Gigantes’, a su vez tercer disco de Playa Cuberris -el primero con Warner Music-, con producción del celebérrimo Nigel Walker junto a Chapo González.

Dos nombres que nos llevan hasta Leiva, Pereza, Los Rodríguez o M Clan y que aquí dejan su impronta pues, efectivamente, de su mano Playa Cuberris avanzan confiados y con firmeza hacia un sonido mucho ‘más gordo’ que les emparenta con ese tipo de rock en castellano del que ahora decididamente toman el relevo.
Escucha Victoria de Playa Cuberris pinchando aqui
Pincha aqui para ver videolyric de Victoria
ENTRADAS EN WWW.NOTIKUM.COM/PLAYA-CUBERRIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .