La banda española de Surf y Rock and Roll instrumental DURANGO14 se incorpora a JanethePlanet


 Durango14

se incorpora a JanethePlanet 

Nos hace muy felices anunciar que la banda Durango14 empieza a formar parte de nuestra agencia de comunicación.

Siete años de carrera que han servido para sumar más de 400 conciertos y consolidarse como una de las bandas de música surf y rock and roll instrumental con más proyección del momento.

Durango14 presentará el próximo 8 de febrero en la
SALA EL SOL, en un show único,  su nuevo disco “Gigante Panamericana” .
 

El pasado mes de octubre la banda española de Surf y Rock and Roll instrumentalDurango14 lanzó su cuarto trabajo GIGANTE PANAMERICANA
 En esta ocasión la banda se adentra en sonidos latinos y frescos, en la psicodelia, pasando por el terreno del Blues, el sonido Lo-Fi y los ritmos discoqueteros pero sin olvidar la esencia Surf y Fronteriza que la banda lleva por bandera desde sus primeros trabajos.  Rigurosamente grabado en directo y en cinta analógica, en los Estudios Gárate de Andoaín  y producido por Kaki Arkarazo (La M.O.D.A., Berri Txarrak, Negu Gorriak, etc) y masterizado en Black Box Mastering, en Sevilla, el sonido va de la mano totalmente fusionado con el arte del disco que ha sido creado por el ilustrador Oskar Benas.
Cada canción tiene su propia historia y su propia infografía.

Ese conjunto hace de “GIGANTE PANAMERICANA “un trabajo redondo tanto a nivel visual como sonoro. 
Si algo define a Durango14 es la velocidad. Son un par de neumáticos girando hiper revolucionados para salir lo más rápido posible y dejando un par de huellas en forma de líneas paralelas en el asfalto. Su música no se aleja de esta descripción: son un bólido de rock and roll instrumental, pero su repertorio está repleto de incontables estilos diferentes.
 
Su sello es el surf & roll espeso, música sin letras (salvo en el single de “Adios Lupita” con el featuring de Gabi Montes) pero de gran calado, con estribillos imposibles de corear pero que no puedes sacar de la cabeza. No son la típica banda de surf con repetición de patrones y vestidos igual. O sí, pero mucho mejor. Beben de muchos estilos, llegando a parecer la base instrumental de White Stripes tocando música para el ascensor de Los Ramones.

Durango14 presentará el próximo 8 de febrero en la
SALA EL SOL, en un show único,  su nuevo disco “Gigante Panamericana” .
Entradas anticipadas aquí
Fotos : Juan P. Fajardo
Breve historia de DURANGO14
 
En 7 años años de viaje, DURANGO14 ha  brillado en más de 400 conciertos, un buen número de ellos traspasando las fronteras de su país de origen: España. Tres grande discos de Surf & Roll Espeso, dando a cada uno un toque propio que lo distancia de lo clásico porque abre nuevos horizontes en el rock instrumental y ahora toda la carne en el asador con este cuarto trabajo : GIGANTE PANAMERICANA
 
Desde un pequeño bar en Irlanda, hasta grandes festivales en Francia o Italia, e incluso en los festivales más top de España como “Cultura Inquieta”,  “Sonorama”, “Motorbeach” o “Surf-o-rama”, han sido testigos de las heridas que dejan en el  escenario.
 
La trilogía comenzó con ‘Vol. I’ (2013), su carta de presentación, donde surgió el germen de su sonido; continuó con ‘Vol. II’ (2015), la obra que remarcó lo que les hacía diferentes, en sus propias palabras “lo surf era más surf, lo stoner, más stoner; lo western, puro western”. Con ‘Vol. III’ (2016), cerraron la etapa con la misma fórmula: grabación en directo  y en analógico la música que más les gusta escuchar: instrumental, pero no aburrido. Surf, pero no repetitivo. Clásico, pero más clásico contemporáneo. Estos tres discos fueron editados en 2017 en un recopilatorio llamado “The Black Tape”.
 
En 2014 Durango14 ganó el premio al “Mejor grupo del año” por LH Magazine, en 2013 fueron los ganadores del “Rock & Roll Marathon de Madrid” y para romper esquemas esta poderosa banda también voltea al público infantil con su espectáculo “Durango14 for kids”, su musical de corte infantil didáctico, con el cual intentan que los más pequeños volteen a Rock & Roll o al Surf & Roll Espeso, mejor dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .