Entrevista a la banda “AQUELARRE”


Nuestra compañera Diana Gomez …entrevista a AQUELARRE!!!

 

LOGO - AQUELARRE

S-Aquelarre 1

Ante todo …mil gracias por dedicarnos este minuto digital!

Gracias a vosotros. 🙂

1) sabemos de buena tinta , que este disco representa un antes y un nuevo ahora en la banda…podéis contarnos mas… porque intuimos que va mas allá de lo que se puede entrever…

Pues este disco representa hacia donde queremos que camine Aquelarre. Es el principio de nuestra búsqueda de un estilo más personal y con el que queremos dar el paso para jugar con los grandes, por así decirlo. Hemos conseguido encontrar el equilibrio entre las diferentes influencias de cada componente de la banda.

2)Este trabajo os lleva de vuelta a casa…y a toda la rica cultura ancestral y de personajes que goza Galicia…es tal vez un disco homenaje?

Sí. Es nuestro homenaje a la tierra donde hemos nacido y nos hemos criado. Es también un homenaje a todas aquellas personas, entre ellas nuestros abuelos y antepasados, que lucharon por un poco más de igualdad y de libertad.

3) Porque Suevia? que significa?

Suevia es un término que acuñó el poeta gallego Ramón Cabanillas para nombrar a Galicia en su poema “En pé”. Para nosotros significa casa y un lugar inventado donde hay igualdad y libertad y donde no existe opresor ni oprimido. Digamos que es un pequeño Edén que se consigue a base de luchar por lo que te corresponde.

4) Todo el disco goza de letras increíbles y melodías espectaculares ..a destacar teclados ..y es que leí.. que es algo que se decidió incorporar mas de este instrumento… y no solo lo habéis conseguido si no que Cristian ha podido dejar su impronta enriquecer cada tema… así que me pregunto…como se decide incorporar en un tema…algo mas de esto ..o aquello…???

Difícil pregunta (risas). Es todo parte del proceso compositivo. Nosotros solemos trabajar creando una ase rítmica y melódica y luego vamos haciendo cambios y arreglos. La decisión de meter más teclado vino por la necesidad de crear atmosferas en los temas que transportasen al oyente al lugar exacto de la acción. Y porque quedan de puta madre (risas).

5) Cada tema en este disco …es una pequeña joya..en muchos sentidos.. pero a mi de todas me ha gustado Romasanta… menudo personaje.. quien escribió esta y todas las letras de este vuestro nuevo trabajo…Suevia… como se llegó a la idea de irse a Galicia y sus personajes… y sus historias ?

Las letras en un primer momento las compone Icko y luego las vemos entre todos y trabajamos sobre ellas juntos.

Pues creo que hablar sobre Galicia fue una idea que llevábamos barajando desde hacía tiempo. Muchas veces las mejores historias las tienes en casa y no hace falta inventarlas ni irse a lugares exóticos o lejanos. Tenemos la suerte de haber nacido en un lugar con mucha tradición popular de leyendas e historias, así que no fue difícil encontrar buenas historias para el disco.

6) El art work es lindísimo …a modo vitral…quien lo diseño..y porque esta idea en concreto…?

El diseño lo ha hecho Anita Alonso que fue la encargada de todo el diseño de nuestro anterior álbum.

La idea se basa en la bandera del antiguo reino Suevo, con un toque gótico que ha sido idea de Anita y que nos ha encantado y es excepcional.

PORTADA SUEVIA-AQUELARRE

7)Si pudierais cambiar algo no solo de vuestros discos..si no de la historia de la banda…que seria?

Pues haber coincidido todos juntos unos años antes (risas).

8) Y como no puedo evitarlo siempre tengo curiosidad por cosas como…. que canción lleváis de primer en vuestra lista de reproducción del móvil?

Ahora mismo llevo Mirror Image de la banda inglesa Monuments. Soy muy de cambiarla cada poco tiempo para que no me aburra.

9)Una Anecdota loca o irrepetible de algún concierto que nunca olvidareis?

Pues en un festival en el que tocábamos, compartíamos hotel con otras bandas. De pronto a la noche se empezaron a escuchar golpes en una puerta y alguien gritando ,¡Uxi, Uxi! Lo único que Cris consiguió decir del susto fue: “Que no salga nadie que aun llevamos”. Al poco se escuchó como rompían la puerta y entraba en el piso donde estaba nuestra habitación. Al día siguiente uno de los componentes de otra banda estaba pidiendo disculpas al promotor por reventar la puerta del hotel. Fue mejor vivido que contado (risas)

10) Cual es el sueño mas grande que tiene aquelarre?

Yo creo que poder vivir de esto. Llegar a poder decir que la banda es un trabajo a tiempo completo. Creo que eso es el resumen de que lo estás haciendo bien.

11) Próximas fechas para veros ? cuando por alicante o benidorm?

Pues por ahora aún no podemos desvelar nada, pero a partir de septiembre estaremos de nuevo en la carretera y Alicante y Benidorm son dos de las ciudades que tenemos como parada obligada en esta gira.

50263529_2090536051038949_5171576610809184256_n

Como siempre os dejamos un video!!

 

 

https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.