OMER AVITAL QANTAR (Elogiado por la crítica como “extraordinario” (New York Times)) este domingo en Clamores.

OMER AVITAL QANTAR

Domingo 2 de junio , 21:00 h

QANTAR es el quinteto que OMER AVITAL siempre deseó. Desde su formación en 2016, han estado improvisando sobre las composiciones de Avital, sacudiéndose de forma inmediata y misteriosa, como si los músicos viajaran por la misma cuerda floja más alta y arriesgada, con una increíble solidaridad unida por un vínculo que va más allá de realizar notas y dejarse llevar en los solos. Esta historia compartida, aunque con años de diferencia, impregnó este quinteto con la clave de la música de Avital: su capacidad para traer los diversos vocabularios rítmicos y armónicos que sustentan la expresión compleja del siglo 20 y 21, así como hacer fluir a aquellos con una actitud polifónica y multilingüismo musical.

Elogiado por la crítica como “extraordinario” (New York Times) y “uno de los músicos más emocionantes para inicarse en la escena del jazz de los últimos 20 años” (Downbeat), Omer Avital es un compositor visionario y un virtuoso músico que desafía el género y lo empuja a los límites de la expresión del jazz, proporcionando a las audiencias el sustento espiritual y el swing en la misma medida. Las composiciones de Avital van desde sofisticadas conversaciones de jazz (Yes! Trio) hasta funky, grooves de Medio Oriente (Yemen Blues) hasta arreglos orquestales de larga duración de la música sefardí tradicional (Ahavat Olamim). Con su última oferta, “Suite of the East”, Omer ha convertido su sensibilidad tradicional de jazz en la interpretación de la música de Oriente Medio y del Norte de África. El album, reflexivo y alegre, fue elegido por TSF Jazz como el álbum del año en Francia y escogido para los mejores 10 álbumes de jazz de NPR Music.

LINE-UP

Omer Avital: Contrabajo

Eden Ladin: Piano