Concluye el Ciclo What´s next? en Clamores con JULIAN LAGE, SHAUN MARTIN Y FORQ


ABONO ESPECIAL PARA LOS TRES ÚLTIMOS CONCIERTOS DEL CICLO WHAT´S NEXT?
CON JULIAN LAGE,  SHAUN MARTIN Y FORQ.


What’s Next? The lastest Jazz Generation 

Presenta

Domingo 24 de marzo , 18:00 y 21:00h

A los 27 años, Julian Lage ya cuenta con un currículum que un artista con el doble de su edad estaría orgulloso de tener. Ex niño prodigio (fue protagonista del documental de 1997, “Jules at Eight “) el guitarrista nacido en California y ahora residente en Nueva York ha colaborado con gigantes como Gary Burton, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Chales Lloyd. Ha lanzado 4 álbumes como líder, el último “Love hurts”.

Un crítico ubicó a Lage por encima de las leyendas de la guitarra de jazz Bill Frisell, John Scofield y Pat Metheny – Lage logra mantenerse firme.

Con su nuevo trío que cuenta con el bajista Scott Colley y el baterista Kenny Wollesen, Lage está bien posicionado para ayudar a que la música avance.  Lage describe el próximo álbum del trío, Arclight, como una “colección de originales y canciones de la era pre-bebop”.

 
Lunes 25 de marzo , 18:00 y 20:30h

7 veces ganador del GRAMMY,  el teclista Shaun Martin nació con un talento natural, con sólo 4 años ya tocaba en la iglesia.  Desde entonces ha estado tocando, creando y colaborando con multitud de proyectos ( Erykah Badu, Guru’s Jazzmatazz, Snarky Puppy, Chacka Khan, Kirk Franklin, Fred Hammond…  y, en todos ellos, acabo siendo parte importante influenciando con su estilo y sensibilidad.

7 años atrás,  Shaun comenzó con su propio proyecto, mientras seguí colaborando con otros proyectos. El 7 de Julio presentó “7 Summers” un importante capítulo en su historia.  En este disco toma elementos de los diferentes proyectos en los que participa, Jazz, Nueva Orleans, Hip Hop, Soul, Fusion…narrando una historia de forma muy personal


Martes  26 de marzo , 20:30h

Fundada por el teclista Henry Hey (David Bowie, Empire of the Sun, Jeff “Tain” Watts) y el bajista Michael League (ganador del Grammy y lider de Snarky Puppy) a los que se unieron el guitarrista Chris McQueen (Snarky Puppy, Bokanté), el batería Jason “JT” Thomas (Roy Hargrove’s RH Factor, Marcus Miller, D’Angelo) y posteriormente el bajista Kevin Scott (Wayne Krantz, Jimmy Herring, Col. Bruce Hampton) sustituyó a League, la banda está formada por maestros en la improvisación en constante exploracíon sónica. Con 3 discos facturados, la banda ya ha girado por los principales festivales de USA y Europa.

 Toda la información en www.salaclamores.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.