Comienzan las giras de MIKE FARRIS, DAN BAIRD, JARED JAMES NICHOLS, THE BONNEVILLES etc…


Comienzan las giras de MIKE FARRIS, DAN BAIRD, JARED JAMES NICHOLS, THE BONNEVILLES etc…

Estamos de vuelta con grandísimos artistas que vienen de gira a nuestro país para presentarnos sus nuevos discos, ¡Aquí os dejamos las giras más inmediatas!

Mike Farris presentará ‘Silver And Stone’ junto a su banda, su primer disco en cuatro años, el Viernes 12 Octubre en el Kafe Antzokia de Bilbao. El nuevo trabajo vió la luz el 7 de septiembre y en él el artista retorna a sus raíces rock y soul, dejando momentáneamente de lado el góspel que tanto reconocimiento le ha dado. En esta ocasión, Mike estará acompañado de su nueva banda ‘The Fortunate Few’, compuesta por Jordan Hymon (batería), Justin Ferwerda (bajo), Bart Walker (guitarra) y el propio Mike (voz y guitarra). En algunos de los momentos sosegados con los que ha rociado hábilmente su nuevo trabajo, ‘Silver And Stone’, Farris muestra uno de los aspectos más desconocidos de su instrumento más singular. Su voz, masivamente conocida por su potencia y alcance, pasa a ser un conducto al servicio de un objetivo tan sutil como infinitamente complicado: la naturaleza, pura y auténtica, de aceptarse a uno mismo. Musicalmente, el álbum conjuga numerosas influencias, desde Stevie Wonder y Bill Withers hasta Bon Scott y Steve Marriott. Las líneas vocales de Mike, salidas de las entrañas del Sur, afiladas en los clubs de Nueva York, pulidas a través de toda una vida de colaboraciones y de compartir escenario con artistas como Patty Griffin, Patti Austin, Double Trouble y su propia Roseland Rhythm Revue, no sólo nos entregan el vibrante blues-rock bailable que arrastra al público a sus directos; sino que, además, nos ofrece una percepción más profunda de la comprensión por parte del artista de las complejidades de la condición humana, fruto de sus propias experiencias.

En ‘Silver And Stone’ Farris retorna a sus raíces rock, soul e incluso country, haciendo un paréntesis en la música gospel que tanto reconocimiento le ha proporcionado (su anterior trabajo ‘Shine For All The People’, de 2014, ganó el Grammy al Mejor disco de raíces Gospel en 2015). A pesar de que se mantienen diversas tonalidades espirituales, el nuevo trabajo es más una celebración por aquellas personas que comparten los momentos más íntimos del artista. ‘Silver And Stone’ muestra distintos aspectos del talento de Farris. En ‘Finger Snaps’ y ‘Are You Lonely For Me’ muestra su capacidad para divertirse, mientras que en la versión de ‘Hope She’ll Be Happier’, de Bill Withers, cava hondo y nos deja una interpretación rica en emoción y pasión. En ‘Golden Wings’, el single principal, explora el reto universal de superar los obstáculos de la vida y alcanzar un lugar de compasión más allá de nosotros mismos. El disco ha sido producido por el co-fundador de Compass Records Garry West y ha contado con la participación de músicos de altos vuelos del mundo de la Americana y del soul, como el legendario baterista y ‘Memphis Boy’ Gene Chrisman; el maestro del teclado Reese Wynans (Double Trouble) y los guitarristas Doug Lancio (Patty Griffin, John Hiatt) y Joe Bonamassa. En octubre tendremos siete excelentes oportunidades de disfrutar del primer disco de Mike Farris en cuatro años.

*********

Dan Baird vuelve a girar tras superar la enfermedad que le apartó de los escenarios el pasado año y nos susurran que están grabando nuevo material de estudio, ¡Dan Baird and Homemade Sin son incombustibles!

Seguro que recuerdas a Dan Baird, fue el cantante, guitarrista y compositor principal de The Georgia Satellites, importante banda de rock de raíces surgida en la década de los “80. Se estima que al menos ocho bandas tocan “Keep Your Hands To Yourself” todas las noches a lo largo y ancho de Estados Unidos, nada mal para una canción que acaba de celebrar su trigésimo cumpleaños.

Los Homemade Sin de Dan Baird están compuestos por Mauro Magellan (batería de The Georgia Satellites), Warner E. Hodges (Guitarrista de los miembros del Salón de la Fama Jason & The Scorchers) y Sean Savacool (Bajista). Tras varias visitas del grupo a España, este veterano cuarteto se ha labrado una merecida reputación de infalibles sobre el escenario que nadie duda, reputación que les ha llevado a actuar en los principales festivales de rock europeos, como es el caso del Sweden Rock, Hard Rock Hell, Kilkenny, Ramblin”Man Fair, Zwarte Cross Festival y el patrio Azkena Rock Festival. El pasado 2017 fue un gran año para el grupo, ya que además de editar un nuevo trabajo de estudio titulado “Rollercoaster” el pasado Marzo, no pararon de actuar en festivales y salas de Europa y USA, hasta que lamentablemente a Dan le diagnosticaron de CLL, una especie de leucemia muy agresiva y tuvo que ser hospitalizado. Por suerte, Dan superó la enfermedad tras muchas semanas críticas y llenas de preocupación y ya han anunciado que volverá con la banda a su medio natural, que es la carretera, para presentar un nuevo disco compuesto por temas que Dan ha ido grabando durante el 2016, 2017 y 2018 y que les volverá a traer a actuar en medio Europa

*********

Jared James Nichols empieza a ser un gran conocido guitarrista del blues rock que, pese a su corta edad, puede presumir de un historial de infarto dentro de su meteórica carrera musical: Ha girado y ya se codea con grandes como BB King, ZZ Top, Buddy Guy, Lynyrd Skynyrd, Black Label Society, Derek Trucks, Glenn Hughes etc…y ha actuado en los mejores festivales Europeos como Download, Azkena Rock Festival, Ramblin”Man Fair, etc…

Este treintañero de Wisconsin volverá a España junto a su banda para presentar su última joya, “Black Magic” (Listenable Records), volviendo a electrizarnos con sus maneras de power guitar blues, soulman y hardrockera actitud y sonido.

*********

The Bonnevilles es un dúo formado por Andrew McGibbon Jnr (Guitarra y voz) y Chris McMullan(Bateria y coros) surgido en Inglaterra que mezcla con elegancia lo mejor de las raices Blues y el Rock & Roll sobre un poso pantanoso y garagero que tiene como resultado a una de las mejores y más excitantes bandas del momento. El respetado sello discográfico americano Alive Natural Soundse encarga de avalarles y pruducirles sus discos, incluído su nuevo trabajo de estudio titulado “Dirty Photographs”, el cuál vendrán a presentar por primera vez a España, en una gira de 5 paradas que prometen ser inolvidables.

*********

Nos complace poder anunciar la primera gira para después de verano. Y será con una joven banda polaca que está siendo toda una revelación en el mundo del metal extremo y, en concreto, del black metal: ¡Batushka visitan a España por primera vez! Este misterioso grupo formado por 8 miembros presentarán su disco “Litourgiya” en el país. Lo harán dentro de la última parte de su gira “Litourgiya European Pilgrimage Tour”, y pasarán por tres ciudades españolas en septiembre acompañados por Noctem como invitados.

*********

Con motivo del documental “Descent Onto The Maelstrom”, la legendaria banda australiana RADIO BIRDMAN ofrecerá 5 conciertos exclusivos el próximo otoño. Radio Birdman ya tienen tráiler de su documental. Descent Into The Maelstrom, realizado por Jonathan J Sequeira, cuenta la historia de esta banda esencial para entender el rock and roll en Australia y, en especial, la escena punk rock de los años 70s y 80s. Gran influencia tuvieron en lo musical y también como promotores de conciertos a través del Oxford Funhouse.
“Descent Into The Maelstrom no es sólo la historia de Radio Birdman, es la historia de una escena, un movimiento, en Australia, iniciada por esta banda. Se trata de hacer tu música, y tu arte sin compromiso, cuando todo el mundo trata de callarte. Radio Birdman inspiró a los outsiders de la sociedad australiana a hacer lo suyo. Al igual que la banda, la película es una producción completamente independiente“, explica el director de la cinta.

La banda sonora de Descent Into The Maelstrom no sólo cuenta con los clásicos de la discografía del grupo de Sydney, también de las dos bandas anteriores de las que surgieron los Birdman: The Rats y TV Jones. El documental también supone un repaso a algunas de las bandas coetáneas, como el caso de The Saints, e influencias como The EasybeatsRamonesFlamin’ Groovies o Richard Hell.

Descent Into The Maelstrom – Funhouse Jukebox Soundtrack, la banda sonora del documental, se pondrá a la venta en vinilo y cd el próximo 3 de junio con el siguiente listado de temas y artistas:

Funhouse Intro dialogue Radio Birdman – Descent into the Maelstrom The Saints – (I’m) Stranded Radio Birdman – TV Eye Masters Apprentices – Wars Or Hands Of Time Radio Birdman – Snake The Easybeats – Friday On My Mind Flamin’ Groovies – Shake Some Action Richard Hell & The Voidoids – Blank Generation Radio Birdman – Burned My Eye The Rats – Personality Crisis TV Jones – Monday Morning Gunk Ramones – Blitzkrieg Pop Funhouse Outro Dialogue Radio Birdman – New Race

*********

Derritiendo rostros desde 2009, STONED JESUSno se atrevería a aparecer en tu fiesta sin volver bajo el brazo con otra sólida losa de stoner-rock!Y lo harán tras su exitoso paso por el Resurrection Fest, con su cuarto álbum titulado “Pilgrims”, donde el trío Ucraniano muestra su versión más multifacética mezclando groove con elementos de noise-rock, infusiones de prog y tal vez incluso una línea de bajo enfermizo que recuerda a Deftones (“Thessalia”). Por nombrar algunos nombres que nos vengan a la mente, nos acordamos de Mastodon y Melvins, pero resulta complicado que Stoned Jesus sean encasillados en un solo estilo,…ni falta que hace!

En esa ocasión, Stoned Jesus contará con un grupo invitado de lujo, los también ucranianos Somali Yacht Club, quienes actuarán en ambas fechas!

*********

Os traemos otra gira para los amantes del stoner, del doom o del metal psicodélico. Desde Boston llegan Elder con su propia gira, tras encabezar el Kristonfest de este año y publicar el año pasado su último trabajo titulado “Reflections of a Floating World”.

Este último disco, más post-rock ambiental e instrumentalmente brillante, convierten a la banda en una de las bandas de la escena más interesantes del momento, con una discografía completísima gracias a álbums como “Dead Roots Stirring” y “Lore”.

Las entradas ya están a la venta así que… ¡nos vemos allí!

*********

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.