La próxima semana: Giras de SHELLAC y GOSPELBEACH


La próxima semana: Giras de SHELLAC y GOSPELBEACH

SHELLAC (USA)+ DECIBELLES (Fr)

4 Junio – HONDARRIBIA, Psilocybenea *¡ÚLTIMAS ENTRADAS!*

5 Junio – MADRID, Sala Caracol

6 Junio – A CORUÑA, Playa Club

Shellac es un trío conformado por Steve Albini (guitarra, voz), Bob Weston (bajo) y Todd Trainer (batería). Se formaron en 1992, después que sus integrantes fueran parte de legendarias bandas de la escena independiente norteamericana de los 80s. Albini militó en Big Black y Rapeman; Weston en Vulcano Suns y Trainer en Brick Layer Cake. Para nadie es un misterio el estatus que han alcanzado tanto Albini como Weston como ingenieros de sonido –el primero ha grabado a músicos tan dispares como Pj Harvey, Pixies, Nirvana, The Ex, The Auteurs, Page & Plant y un larguísimo etcétera; en tanto que el segundo ha trabajado con maravillas como Rodan, Mission of Burma, Rachel’s y June Of 44-.

Shellac es una de las bandas que mejor resume la esencia de la música independiente: fieros, insobornables y dueños de uno de los directos más implacables que se pueden ver sobre un escenario, los de Chicago siguen haciendo de la ecuación bajo-guitarra-batería la mejor de las estrategias para conquistar territorios y ganar batallas. Es así como se han ganado un rincón honorífico en la historia subterránea del rock americano y como han firmado discos de acción directa como “At Action Park” (1994), “Terraform” (1997), ” 1000 Hurts” (2000), “Excellent Italian Greyhound” (2007) y el último “Dude Incredible” (2014), trabajos todos ellos en los que el rock y el hardcore colisionan de forma aparatosa y apabullante.

GospelbeacH (USA)

6 Junio- BILBAO, Kafe Antzokia (+ Germán SALTO)

7 Junio – BARCELONA, Rocksound (+ Germán SALTO)

8 Junioi – VALENCIA, El Loco Club (+ Daniel McGeever)

9 Junio – MADRID, El Intruso (+SALTO) *¡ÚLTIMAS ENTRADAS!*

Supergrupo conformado por músicos de bandas como Beachwood Sparks, Further, The Tyde, The Chris Robinson Brotherhood, Ryan Adams & The Cardinals o Everest regresan con otro nuevo tratado de diez canciones en el que su formación actual Brent Rademaker, Jason SodaBen Reddell, Derek Brown y Jon Niemann, menos Neal Casal, que aparece en este nuevo trabajo, como autor de la portada del disco, con menos psicodelia que su predecesor, pero cargado de más country pop rock setentero soleado desde la costa oeste norteamericana.
Armonías vocales el pop herencia de los Beatlesjunto al más enraizado sentimiento rock, blues, folk y country estilo The Byrds, Poco, Buffalo Springfield o los Souther Hillman Furay Bandcon esas honduras country-rock que inundan el nuevo disco de GospelbeacH.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.