Adelanto próximos conciertos en Clamores : LOS SAXOS DEL AVERNO, OMAR HAKIM, ZARA MCFARLANE QUINTET…


Sábado 31 de marzo – 23:00h


 LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosfeìrico cuarteto de saxofones que acompanÞaba al grupo de rock Ginferno. Ya en 2015 comenzaron a colaborar como seccioìn de metales invitada en otros grupos como The Limboos , Andreìs Herrera “Paìjaro” o Julián Maeso. Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Jazz para caderas inquietas.En esta nueva etapa como banda, Dani NinÞo se ha unido al teclista y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis & the Groove Family, OGUN afrobeat, Forastero…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podraìs bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta muìsica original recieìn salida del Averno. Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…) y con toda la familia saxofoìnica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor. Y para esta ocasión contarán con un invitado cada día que les acompañará a la guitarra y a la voz:

En esta ocasión el invitado será Adrián Costa (The Criers).



Domingo 8 de abril – 19:00h

OZ EXPERIENCE (OMAR HAKIM, RACHEL Z, LINLEY MARTHE & KURT ROSENWINKEL)


Tras varios años de exitosas giras y grabaciones como “The Trio of OZ”, el maestro de la batería Omar Hakim (Weather Report, Miles Davis, David Bowie, Wayne Shorter, Peter Gabriel, Sting, Daft Punk, Madonna, Dire straits, Scofield, Ritenour…) y la pianista y teclista, ganadora del Grammy, Rachel Z ( Al Di Meola, Wayne Shorter, Peter Gabriel…), se embarcan en un nuevo proyecto llamado “OZ Experience”, un proyecto centrado en el Groove en el que se juntan con un viejo y un nuevo compañero musical. El 1º en unirse a la banda es el bajista Linley Marthe, ex-miembro de The Joe Zawinul Syndicate. A la guitarra Kurt Rosenwinkel considerado como el guitarrista más importante de su genración.

Omar Hakim (The Chair of the Percussion Department at Berklee College of Music) quién ha grabado algunos de los discos más importantes de la historia, desde el Let´s Dance de Bowie al Bother in Arms de Dire Straits, es endoser de: Pearl Drums, Zildjian Cymbals, Vic Firth, Roland, QSC, Earthworks Microphones and Evans Drum heads and Rachel Z es endoser de: Roland Keyboards, Fazioli Pianos, QSC, Earthworks and Ableton Live.


Lunes 16 de abril – 21:00h

ESCENARIOS MAHOU PRESENTA:

ZARA MCFARLANE QUINTET

Zara MacFarlane nació en Londres con padres de origen jamaicano. Estudió teatro musical en el Brit School y música popular en el London College of Music completando un Master en Jazz.

 El 1er single de Zara en 2012, una versión de jazz de ‘Police and Thieves’ de Junior Murvin, en el que explora el colorido territorio entre el jazz y el roots-reggae le brindó un punto de partida tras el que vinieron sus 2 primeros álbumes, ambos para Brownswood, el sello de Gilles Peterson.

Aclamada por The Daily Telegraph, Usa Today, The New York Times, Los Angeles Times… y habiendo aparecido en los mejores programas del mundo, Later with Jools Holland, Jamie Cullum’s Show, Un Lugar Llamado Mundo… y con el MOBO a mejor directo de Jazz 2014 bajo el brazo, en esta ocasión, nos presenta su 3er álbum, “Arise”, también para Brownswood, con el que regresa a una boyante escena de jazz en el Reino Unido explorando las posibilidades musicales de la identidad británico-jamaicana, es un intercambio cultural que nace del clima musical actual de Londres. Es un punto de encuentro entre el jazz y los ritmos de Jamaica; reggae, Kumina, calypso y nyabinghi, sombreados con toques psicodélicos.

Junto al baterista Moses Boyd en producción, el álbum presenta una alineación estelar de algunos de los músicos clave en la escena londinense: Binker Golding en saxo tenor, Peter Edwards en piano, Shirley Tetteh en guitarra, Nathaniel Cross en trombón y un giro inusualmente moderado en clarinete de Shabaka Hutchings. Compartido entre todos ellos hay una tendencia a encontrar los puntos comunes entre diferentes estilos musicales: desde el hard bop jazz de EE. UU. Hasta el dub y los híbridos y permutaciones radicados en Londres, la banda refleja la diversidad musical de su hogar.

This is a text block. You can use it to add text to your template.

 Toda la información en www.salaclamores.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.