Javier Alía junto con su banda Los Cómplices del Directo estarán en concierto el jueves 22 de marzo en sala HonkyTonk c/ Covarrubias, 24 – Madrid a partir de las 22:00 h.


Javier Alía 22 de marzo
Javier Alía junto con su banda Los Cómplices del Directo estarán en concierto el jueves 22 de marzo en sala HonkyTonk c/ Covarrubias, 24 – Madrid a partir de las 22:00 h.
Comienza la gira de conciertos para esta temporada 2018/19, de Javier Alía ofreciendo un concierto el próximo 22 de marzo en HonkyTonk y la entrada es GRATUITA y será a partir de las 22:00 h.Junto a él estará su banda Los Cómplices del Directo, interpretando los mayores éxitos de sus dos trabajos LO INTENTARÉ y LA RUEDA QUE GIRA, las grabaciones de estos dos discos se realizaron en Córdoba – Argentina con gran despliegue técnico y múltiples instrumentos.
JAVIER ALÍA, músico cantautor, creador de canciones con influencias de la música de los 80/90, cursó estudios de música piano, teclados, guitarra y armónica así como de canto y armonía, comienza a principios del 2000 a realizar acústicos en pequeños locales, pasando a organizar conciertos en salas madrileñas del circuito de autor, es cuando se da cuenta que llega fácilmente al auditorio, retoma sus clases de piano y conoce a Roberto Martínez, músico pianista Argentino con el que traba una fuerte amistad convirtiéndole en su mano derecha y persona de confianza, tanto en música de estudio como en directo, con él comienzan una gira por gran parte de la geografía Española.
A partir del 2007, graba una demo en acústico de lo que va a ser el germen de su trabajo musical, así forma su banda JAVIER ALÍA y Los Cómplices del Directo grupo compuesto por voz, bajo, guitarra, teclados y batería y se plantea grabar su primer disco. LO INTENTARÉ es su primer álbum grabado en 2010, en Argentina con importantes medios técnicos. Trata de historias basadas en situaciones vividas o en escenas imaginadas. Se grabó un vídeo clip correspondiente al segundo corte “A Cara o Cruz”. Este disco es un conjunto de 11 canciones con alto contenido intimista. Desde que escribió “A Cara o Cruz”, hace ya algunos años, siempre tuvo la curiosidad de hacer una versión de este tema. En directo la han tocado en formatos muy diferentes, pero lo cierto fue que la versión salió el mismo día de grabación en el estudio. Los cinco músicos que grabaron este tema en Argentina estaban como “conectados”. Sinceramente Javier Alía dice que su estudio se convirtió en un laboratorio, en la que probaron multitud de configuraciones a la hora de mezclar y de remasterizar, eso sí siempre con los recursos que disponían, intentando exprimirlos al máximo.                       
LO INTENTARÉ
01.- Lo Intentaré
02.- A Cara o Cruz
03.- Hace Tiempo
04.- Escúchame
05.- Ayer
06.- Buscando la Soledad
07.- Canciones en Mi Habitación
08.- En Cualquier Esquina
09.- Si lo Amaras
10.- Que No Pare La Música
11.- Sin Ti
Como consecuencia del éxito alcanzado y después de permanecer durante dos años tocando por toda la península, toma la decisión de grabar su segundo LP LA RUEDA QUE GIRA masterizado en Córdoba (Argentina) en el mes de agosto de 2013, producido por Roberto Martínez. Este álbum refleja la creciente madurez en las composiciones de los 10 cortes que lo conforman, incluyendo en la posición 9 una versión jazz del éxito de su primer disco “A Cara o Cruz” y en la posición 10 la canción “Y No Sé lo que Pasa (radio edit. bonus track)” con una remasterización del single y del cual se realizó la grabación de un video clip. Siempre defendiendo la calidad musical por encima de todo, LA RUEDA QUE GIRA ha sido calificada por el autor como “su equilibrio músical”, equilibrio alcanzado por el músico a nivel artístico y que se ve reflejado en el corte principal del disco y que da título al mismo. En este segundo disco igual que en mi primer álbum, ha vuelto a contar con su viejo amigo y productor Roberto Martínez, este disco ha sido concebido de diferente manera. Estuvieron trabajando en las maquetas cerca de año y medio, hasta que consideraron que estaban listas, Cuando empezaron a trabajar en los temas tenía la impresión que iba a quedar un disco íntimo., luego se fueron dando cuenta que estaba tomando una  perspectiva mucho más rockera, como que las canciones pedían otro rumbo.
 LA RUEDA QUE GIRA
01.- Salvo Tú y Yo
02.- Y No Sé Lo Que Pasa
03.- La Rueda Que Gira
04.- Quiero Hacerte Sonreír
05.- Caminos de Barro            
06.- En Mi Cama
07.- Ojos Tristes
08.- En Silencio
09.- A Cara o Cruz (jazz version)
10.- Y No Sé Lo Que Pasa (radio edit. bonus track)
Actualmente Javier Alía sigue trabajando en la composición de nuevas canciones, teniendo previsto la edición de un nuevo disco en formato EP que será publicado en breve.
La banda de JAVIER ALÍA y Los Cómplices del Directo está formada por:
Javier Alía: letra, música, voz, guitarra, armónica
Juanpa: guitarra eléctrica
Jito: piano, teclados
Nacho: Batería, percusión
Ricardo: Bajo
La banda arranca su gira de conciertos a mediados de 2.014, durante 2015/2016 se han celebrado numerosos conciertos, estando actualmente en la nueva gira de 2017/18, en la que presentará en primicia algún tema de lo que será su nuevo EP.
Los discos están a la venta en: Spotify, Itunes, Facebook, Amazon
Video Clip oficial A Cara o Cruz de su primer LP Lo Intentaré
Vide Clip oficial Y No Sé Lo Que Pasa de su segundo LP La Rueda que Gira
Evento creado en Facebook aqui. 
 
JAVIER ALÍA Y LOS CÓMPLICES DEL DIRECTO
22 DE MARZO
22:00 HORAS EN HONKY TONK (C/Covarrubias, 24)
Entrada: GRATUITA.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.