DR LONNIE SMITH TRIO, CYRILLE AIMÉE y SUGAR DADDY & THE CEREAL KILLERS esta semana en CLAMORES



Desde Italia llegan The Sweet Life Society,
uno de los grupos de referencia del Electro Swing en el mundo.


Con más de 70 álbumes como líder y acompañando a los mejores músicos de la historia del Jazz y Rhythm&Blues , maestro y gurú del Hammond B-3 durante 5 décadas, el Dr. Lonnie Smith es una leyenda viva de la música.

Nacido en Buffalo, New York, Smith probó varios instrumentos hasta decantarse por el órgano Hammond, empezando a tocar en un club de su ciudad, pronto llamó la  atención de artistas como Gorge Benson o Lou Donaldson con los que empezó a girar y grabar algunos álbumes icónicos de la historia de Blue Note Records, sello, con el que pronto firmaría su propio contrato para grabar clásicos como Think!, Turning Point, Move Your Hand…

Varias veces nombrado organista del año y con innumerables premios, su inquietud y variedad de estilos le ha llevado a ser un ícono no sólo del Jazz, sino también del Funk, Blues, Acid, e incluso del Rap y Dance, estilos que lo han sampleado frecuentemente.

Con un disco grabado en 2016 de nuevo para Blue Note y el premio NEA Jazz Masters, el más alto honor para un músico de Jazz recibido en el 2017, se presenta en Clamores en un trío de auténtico lujo, el guitarrista Jonathan Kreisberg y el batería Xavier Breaker

Dr Lonnie Smith Trio Live at Ronnie Scott's - "Straight, No Chaser"

Miécoles 15 de noviembre – 19:30h y 22:00h:

Cyrille Aimée, vocalista, fue criada principalmente en Francia por una familia franco-dominicana. Como niña curiosa en Samois-sur-Seine, salía furtivamente por la ventana de su dormitorio para pasear por los campamentos gitanos cercanos, que estaban llenos por los asistentes al festival anual Django Reinhardt. Rápidamente se enamoró de la música gitana y su estilo de vida; años más tarde cantaría en las calles con músicos amigos suyos mientras viajaba por toda Europa. Mientras se encontraba en medio de una de esas odiseas, se encontró en el Festival de Jazz de Montreux, donde ganó el primer premio en la competencia vocal, que incluyó el financiamiento de su primer álbum.

Ahora llega con Let’s Get Lost, el segundo álbum de Cyrille Aimée para Mack Avenue Records, que saca a la luz un lado diferente de la radiante cantante. Después de dos años deslumbrando al público en todo el mundo con el alegre repertorio de It’s A Good Day, Aimée reflexiona sobre su crecimiento musical y personal, contándonos la historia de un amor que nace y que llega a florecer. Acompañado por dos guitarristas, Adrien Moignard y Michael Valeanu, así como una sección rítmica australiana (compuesta por el bajista Sam Anning y el baterista Raj Jayaweera) que están tan unidos que son casi la misma persona, la cantante agrega toques pensativos a su rostro habitual y revela una profundidad agridulce que hará a los oyentes soñar despiertos por unos instantes.

Let’s Get Lost habla del amor en tres idiomas diferentes, referencias de gran alcance, temas viejos y originales, que con todo conservan una identidad distinta, como la hierba del verano con el sol de la tardecer. Aimée y su banda pasan con confianza de una región musical a la siguiente, y los arreglos de guitarra de Valeanu siempre subrayan el significado de cada palabra de manera incontrolada y sutil. “Este álbum le debe mucho”, afirma Aimée con firmeza. Moignard está lleno de fanfarronería y humor, y la producción Fab Dupont y el sentido de la forma traen cada refinamiento a la vanguardia. “Fab nos ayudó a pasar de ser una banda en vivo a realmente dar forma a las canciones para el estudio.” Con un equipo fuerte cohesión y un momento vertiginoso, Cyrille Aimée nos lleva en un paseo pensativo y parece que queda mucho por descubrir sobre ella.

Cyrille Aimée – vocals and looper
Hila Kulik – piano
Wayne Tucker – trumpet
Matteo  Bartone – acoustic bass

Jueves 16 de noviembre – 21:00h:


Sugar Daddy & The Cereal Killers son una locomotora de Rhythm & Blues que en sus conciertos no olvida el Swing ni el Boogie Woogie. Ver a estos siete italianos en directo es transportarse a la Norte América de los años 40´s: elegancia sobre el escenario y gotas de sudor en la pista de baile.

Desde que formase Big Town Playboys en Londres en la década de los 80 ìs Mike Sánchez ha tocado, girado y grabado con artistas como Eric Clapton, Robert Plant (en el concierto de reunión de Led Zeppelin en el O2 Arena fue Mike Sanchez quien cantó la primera canción), Jeff Beck (con él grabó un disco homenaje a Gene Vincet), Bill Wyman (artista con el que se hasubido decenas de veces al  escenario siendo miembro fijo de Bill Wyman’s Rhythm Kings), Imelda May (antes de debutar en Universal la vocalista grabó Almost Grown, disco de duetos con Mike Sanchez) o Albert Lee (responsable de las guitarras de So Many Routes, último lanzamiento del cantante y pianista).

 Toda la información en www.salaclamores.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.