American Mafia…


mafia

Dicen que la necesidad es la madre de la invención. Bueno, …American Mafia nació de  tal necesidad.

En mayo de 2009, la banda de agua bendita lanzó “The collect sessions” (Perris) colocando su previamente inédita, pero muy codiciada música en un legítimo “Archivo”. El cd recibió críticas muy favorables:

“… la banda habría sido muy conocida. En su mejor agua bendita es eso bueno. “- Sleazeroxx
“Maldita cerca de cada canción aquí podría haber cabido en la radio …” – Detritus e-zine
“La cosa sobre el agua bendita es que habrías jurado que has oído estas canciones antes, pero es probable que no lo hayas hecho.” – Hardrockhaven

“Las sesiones recogidas” originalmente se suponía que era un teaser, mientras que Holy Water se ocupó grabando un nuevo álbum con muchas de las canciones que habían escrito a lo largo de los años, pero nunca grabadas correctamente. Pero cuando el vocalista original de Holy Water, David Knight, se suicidó con tristeza a principios de 2014, el guitarrista Tom Jude (ex-Doro Pesch) y el bajista Freddy Villano (ex-Quiet Riot / Widowmaker) se enfrentaron a un dilema: abandonar el proyecto debido al aparentemente Obstáculo insuperable de reemplazar al caballero, o avanzar. El dúo optó por seguir adelante y “Las sesiones recogidas” se convirtió en canción de cisne de agua bendita, en lugar de teaser.

En la ausencia de Knight, Jude y Villano decidieron abandonar el apodo de Holy Water y no alistar a uno, sino a varios, de los vocalistas de la música rock contemporánea para ayudar a completar el disco que ya habían comenzado. Los nombres deben ser familiares a casi cualquier aficionado de rock duro: John West (Badlands / Artension / caza real), Jimmy Kunes (Cactus / Flood el motor), Don Chaffin (Vox / Cordero Rojo), Mike Dimeo (Riot / Los lagartos) y Ed Terry (Rondinelli / Rage y más allá). Todos fueron invitados a no solo cantar, sino también a escribir sus propias letras y melodías. Re-calificaron a esta nueva unión de los pícaros del rock’n’roll American Mafia y el álbum resultante, “Rock n ‘roll hit machine”, lanzado en agosto de 2014 en los discos de Grooveyard, obtuvo excelentes críticas, con Ross Welford de Uberrock diciendo: Juega como el mejor álbum de rock clásico que nunca has oído “, y comparándolo con Bad Company, Aerosmith, Foreigner, Whitesnake, Rainbow y Tesla.

En 2016, Jude y Villano, junto con el vocalista Don Chaffin y el baterista Bobby Marks, se reunieron para grabar un seguimiento de cinco canciones del EP a “Rock n ‘roll hit machine”, titulado con acierto, “Made in New York”. A principios de 2017 American Mafia firmó con Lions Pride Music, que lanzará “Made in New York” el 25 de septiembre.

 

 

https://www.facebook.com/AmericanMafiaBand/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s