Dead Bronco presentan disco esta semana en Orihuela y Alicante.


dead

 

DEL INFIERNO AL ÉXITO
El ‘broncobilly’ llega a Orihuela y Alicante.

Poco tiempo les ha costado a los getxoarras hacerse un nombre en la música de raíces estadounidenses hecha en la península. Un estilo que, por cierto, vive un momento inmejorable con discos como los recientemente editados por Th’Booty Hunters, Hendrik Roever & The Pilgrim Rose, Evil Mr.Sod… Dead Bronco además, tienen uno de los directos mas aclamados a nivel europeo de los últimos años gracias a un country que suena a gloria mezclado con matices de blues del otro lado del charco.

Capitaneados por Matt Horan, estos amantes de la música sureña se subieron al carro de la fama tras su aparición al ganar el premio al Mejor Videoclip en el Cinemad en 2012, consiguiendo que un año más tarde, el gigante británico BBC les regalase una mención especial. Ese mismo año siguieron creciendo con la publicación de su primer álbum In Hell (2013), consiguiendo los halagos de crítica y público.

Atreviéndose con otra oda al country con su disco Penitent Man (2014), Dead Bronco sigue la senda del Misisipi recibiendo reconocimientos como los Premios Rock Villa de Madrid y POP EYE en 2015, consolidándose como los artistas que son, con un género del que no se habla tanto como debería en España.

Ahora vienen por primera vez a la provincia de Alicante para actuar dos noches seguidas en La Gramola de Orihuela y la Sala Stereo de Alicante. Apenas llevan cinco años y parece que siempre hayan estado ahí. Su música tiene mas consistencia de lo que suelen tener muchas de las bandas de este género y se han ganado el respeto del público desde el primer momento.

 

COMPRA TUS ENTRADAS PARA STEREO (ALICANTE) AQUÍ.
BEDRIDDEN & HELLBOUND
Tras tres excelentes discos una de nuestras bandas preferidas regresa con este Bedridden & Hellbound dispuestos, una vez más, a llenar nuestras vidas de hillbilly-punk con buenas dosis de country. Repitiendo con Saul Santolaria a los controles en sus estudios Sweet Saul Music (si algo funciona ¿para qué cambiarlo?) la banda liderada por el inigualable Matt Horan se muestran en un estado de forma aplastante, tanto cuando aceleran en temas como «Florida Grown» como cuando se ponen más country en espléndidas tonadas como «Mama Tried». Además, las nuevas incorporaciones les han sentado de lujo. Daniel Merino parece haber aparcado su carrera en solitario para aportar clarividencia con la lap-steel, Daniel Martín suma contundencia con su batería procedente del hardcore y Manu Heredia demuestra por qué muchos lo consideran uno de los mejores guitarristas de género del país. Y es que, ustedes me perdonarán, pero estos tipos juegan en otra liga. El ámbito nacional se les ha quedado corto gracias a canciones como «Stop Killing All My Friends» o «Mud the Demon». Pueden mirar cara a cara sin ruborizarse a artistas como Bob Wayne o incluso Hank III y quedarse tan tranquilos, y eso es algo que no puede decir cualquiera. Por ello, que sigan en este excepcional momento es una excelente noticia para los que seguimos sus pasos y un motivo más para que se acerquen a ellos aquellos que no los conozcan.

DEAD BRONCO vienen con nuevo disco bajo el brazo y con excelentes críticas en todos los medios especializados del país.

COMPRA TUS ENTRADAS PARA LA GRAMOLA (ORIHUELA) AQUÍ.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s