Aquí nuestra charreta con Salva de GUADAÑA


Aquí nuestra charreta con Salva de GUADAÑA

k-guadana-2

 

Este año 2017 acaba de empezar y guadaña esta en forma .. .y vaya forma…estáis inmersos en la promoción de Karma.

Hola muy buenas a todos; Pues sí, es hora de dar a conocer nuestro nuevo “engendro”, jejeje.

portada-karma-guadana

Y también estrenasteis sendo video clip del tema” ser uno mismo” es un no para de trabajar no? Estáis contentos con los resultados que estáis obteniendo?

Tú lo has dicho, hemos cogido ya velocidad de trabajo y- la verdad- es que no paramos; ahora lanzamos el videoclip “Ser uno mismo” como bien dices, pero antes ya hicimos el video liryc de “Némesis” y el de “Nuestra Revolución”, este año hemos decidido echar el resto a ver qué pasa.

.. Karma ha entrado de lleno en la gente y en nuestra humilde opinión de las mejores gestas de guadaña… podríais resumir Karma. Y lo que significa esta propuesta ustedes…?

Pues a nivel de logros ha sido un orgullo el ver la aceptación y acogida que está teniendo por parte de todos, después de un duro trabajo en el que todavía estamos inmersos aún después de acabar el disco no hay nada más gratificante que sentirnos valorado tanto por medios como por nuestros seguidores y gente que nos descubre, estamos en un sueño, la verdad.

 

logo-guadana-karma-black-alta-calidad-medium

Este disco ve la luz bajo el nombre de KARMA ..Sabemos que creéis que es una palabra muy musical. Pero más allá de esto. Creéis personalmente en el karma?

Haciendo un resumen genérico Karma, en su conjunto, habla de la “acción- reacción” que tiene cada decisión del ser humano en el propio ser humano y en los demás; también habla de la justicia, pero de la justicia de verdad, la que nos dicta el corazón no las leyes y sí que creemos realmente en eso, por lo cual respondiendo a tu pregunta básica si, creemos en nuestro Karma.

KARMA que ya es un “must Have” de todos los rockeros., más los anteriores trabajos también dejaron claro las intenciones de guadaña de llegar muy muy lejos… y estrenando ahora nueva formación … Os esperabais este buen feed back y cada vez mayor número de seguidores por allá por donde pasáis?

Tenemos claro que en el rock no hay atajos, se trata de trabajo y más trabajo y el tiempo nos está dando la razón y los resultados; ahora estamos pasando un buen momento y en cuanto a esperar, no sé qué deciros porque- la verdad- es algo que ha ido sucediendo paulatinamente a sin darnos cuenta, si echamos la vista para atrás es cuando notamos el empuje de la gente y el vértigo de auto exigirnos más a nosotros mismos.

Que recordáis de “El grito del silencio” y “Deryaz” …En retrospectiva… En que ha madurado como agrupación Guadaña.. En comparación con vuestros inicios?

Bueno cada disco ha significado un momento importante en nuestras vidas. “El Grito del Silencio” fue un ejemplo de querer estar vivos después del batacazo de Huma, fue un decir “Eh, aquí estamos con más fuerza que nunca” y un golpe en la mesa; luego vino el “Deryaz” y con él un trabajo más sobrio con el que teníamos que despegar y atrevernos, y no veas si nos atrevimos, para ello hicimos un disco conceptual con lo que ello conlleva y el riesgo que supone pero funcionó y ello nos dio una fuerza tremenda, empezamos a sacudirnos los complejos y a hacernos dueños de un estilo más personal y reconocible. Y la madurez está en el auto exigencia, el eliminar las barreras a la hora de componer y hacer canciones, el trabajar en equipo y dejar aparcado los egos que cada cual pueda tener en sus adentros, la madurez completa de Guadaña es quizá este Karma.

En este trabajo podemos encontrar verdaderas joyas… Como “nuestra revolución”,” karma”, o “el bosque”… De donde tomáis inspiración.. ?..

Elegir un buen tema de “Karma” es difícil; aunque claro yo que voy a decir, jejeje. No hombre en serio, la verdad es que teniendo la temática general que queríamos tratar, a nivel compositivo de letras era ya cuestión de poner a estrujarnos las cabezas, más bien yo, y eso es entrar en una dinámica de trabajo que cuando te das cuenta estas pensando siempre en música, no te das cuenta en el momento porque estas inmerso en un propósito y la mente trabaja ya sola.

Tenéis alguna anécdota personal que vaya unida a una letra?

Bueno pues siguiendo con la respuesta del tema anterior, el cerebro se encuentra siempre en estado de música, de tal manera que estoy una semana de relax para desconectar del desgaste mental del disco y sentado frente al mar, en un ambiente tranquilo, desayunando me surge un tema, como si estuviese poseído, le pido un bolígrafo al camarero y en una servilleta escribo lo que actualmente es “Némesis”, la llevo al resto y cuando la leen me dicen “pero tú no habías ido a desconectar”, es una letra que se conserva casi en su origen… me planteé quedarme en El Palmar todo el verano para componer, jijiji, en un ambiente tan tranquilo salió el tema más contundente que jamás hemos grabado.

En este disco contáis con alguna colaboración divina.. Como tete novoa…o alfred romero.. Como surgen este tipo de ideas?..Tenéis algún músico u artista con el que aún no hayáis colaborado. Que os encantaría poder llamar y decirle oye… Hacemos esto?

A día de hoy tenemos la suerte de poder contar con los amigos que queremos; ya en “El Grito del Silencio” quisimos contar con un buen puñado de amigos y nos apetecía repetir este año; por lo que nos pusimos manos a la obra y- la verdad- es que contamos con un nutrido equipo de colaboraciones y todas ellas de primer nivel. Entre los que ya mientas tu- Tete y Alfred- nos podemos encontrar a José de Opera Magna, Alberto Díaz de Overdry, a los guitarras Justi de los extintos Sphinx

(actualmente en Snakeyes), Nando Perfumo de Electric Alley, aun multi instrumentista llamado Charly García que nos metió percusión y hasta un escritor y biógrafo llamado Enrique Montiel, como veis una legión importante en la que no se libró ni el técnico de sonido, Javi Rondan, quien nos grabó también cosillas.

Sabéis que existen montones de bandas, en este nuestro querido mundo del rock, algunas con más acierto y otras buscando su sitio, guadaña siempre ha conseguido hacerse oír y desde el principio se hizo sitio en el panorama posicionándose como una de las mejores en su estilo actualmente… cuál es la fórmula del éxito de guadaña?

Como bien dices hay numerosas bandas y muy buenas y como bien dije antes, el secreto está en el trabajo, pero eso no basta; hay algo más, tienes que ofrecer algo que te haga más atractivo, eso está en cuidar la imagen, la puesta en escena, el atreverte a hacer cosas sin complejos, arriesgar y proponer cosas que te diferencien del resto de buenas bandas.

Leí en una entrevista que decíais que Karma pretende ser un antes y un después en guadaña- lo cual interpreto como toda un declaración de intenciones?

Con Karma simplemente hemos madurado musicalmente, hemos evolucionado en la manera de trabajar y empezamos a comprender el rumbo que nos identifica, no quiere decir que hayamos dejado de aprender pero sí que tenemos más claro los parámetros que nos define y con esas armas en la mano ya si podemos hablar de una nueva era para nosotros.

Que sueño le queda por conquistar a Guadaña?

Por supuesto no dejar de crecer, traspasar fronteras a nivel de directos, invadir cada festival y cada escenario… AH ¡! Y viajar en limosina, jejeje, la furgo cansa y del avión le da miedo a nuestro bajista, jejeje.

El art work es espectacular y bastante onírico, y el disco grabado en los estudios Audiorama, (los trabajos anteriores tambien )..

Javi Rondan y sus estudios Audiorama son parte del ADN de la banda; es un sitio que nos vió crecer y saben el sonido que queremos, nos sentimos agosto grabando allí y este año con Pablo cogiendo el testigo de productor pues ha sido ya el colmo para nosotros mismos.

Como se decide qué imagen se usara en una portada?.. Como elegís la línea en la que se trabajará?…Cuando empezáis a juntar ideas para dar forma a un disco que es lo primero que tomáis en cuenta?

Bueno pues si Javi Rondan y su estudio son sello del sonido Guadaña, otro lo es sin duda el sexto miembro de la banda en la sombra; os hablo de Fernando Nandera con el que llevamos trabajando desde la pre historia de la banda, es la imagen de la misma desde nuestro comienzo, otro sello de identidad y con quien solo decirle la temática

general del disco, enseñarle alguna de las letras más significativas del disco, se pone a trabajar, nos enseña un primer boceto y sabiendo de ante manos que nos va a molar pues comenzamos a perfeccionar con propuestas y tal; pero básicamente consiste en contar con un crack que nos conoce demasiado.

Cual canción es la que más os gusta. De todo el disco..(No vale decir todas) y porque…

Todas, jejeje. Evidentemente todas son obras nuestras pero sí que es verdad que a algunas les ves que puede funcionar más, sobre todo en directo, como “Ser uno mismo” o “Nuestra revolución” por ejemplo; otras nos molan de modo más personal como “Dios del Trueno” que tiene toda la pinta de convertirse en un próximo single y algunas que ya es según a quien le pregunte de la banda; pero hay una que es la joya de la corona y con la que todos nos ponemos los pelos de punta y esa es “Karma”, por sus colaboraciones, por la propia composición de la misma, por la temática y por todo.

Podéis decirnos donde podremos veros en los próximos meses?

En un principio arrancamos ya el pasado 11 de Febrero en Miranda de Ebro donde debutamos el Karma con bastante éxito de asistencia e implicación del público y la prensa allí concentrada. Muy contentos con ese pistoletazo de salida. Ya luego continuaremos el próximo 17 de Marzo en la sala Penélope de Madrid, el 8 de Abril en Bilbao y el 29 de ese mismo mes en Barcelona. Sí que tenemos muchas fechas más cerradas que ya anunciaremos a su debido momento.

Algún fecha por alicante ciudad?

Por ahora creo que tenemos Murcia, lo más cercano a Alicante, pero estamos en plena fase de cerrar fechas por lo que quien sabe, seguramente caerá.

Ahora en plan cotilleo… Tras estos años de existencia. Innumerables entrevistas, reportajes fotográficos, conciertos, viajes y demás siempre que es lo más raro que os ha pasado como banda…y lo más divertido que nunca olvidareis?

Pues una vez guiándonos por esta tecnología tan avanzada que tenemos, después de una prueba de sonido, nos disponíamos a ir al hotel a descansar y el “querido” Gps nos llevó por un camino en el que acabamos en un barrizal atascado en medio de la nada en el que no llegaba ni la grúa ni la policía ni nadie. Nos pusimos a caminar como en los reportajes estos de expediciones (dejando la furgo allí abandonada), llegamos a la civilización, nos llevó un taxi a la sala, tocamos llenos de barro 3 horas más tarde y la gente esperó ¿eh?; a la mañana siguiente un campesino con un tractor gigante nos sacó la furgoneta de allí y seguimos hacia Valladolid, donde teníamos la siguiente actuación.

Y mientras recordamos con vosotros. Os damos las gracias por estos minutos digitales y esperamos veros muy rápido por alicante ciudad!!

A sido un placer echar este ratillo con vosotros, gracias y, con respecto a Alicante, por nosotros encantados, sería un placer volver a Alicante.

Saludos!!

Que sueño le queda por conquistar a Guadaña?

Sin duda cruzar el charco, jeje, tenemos mucha gente allí que tienen ganas de nosotros y lo sabemos.

Tenéis alguna banda nacional con la que no hayáis coincidido y os molaría mucho poder compartir cartel con ellos?.. Que escuchan los miembros de guadaña en su lista de reproducción del móvil?

En cuanto a bandas con las que hemos coincidido, después de tantos y tantos años ¿queda alguna que no? Jejeje, creo que entre festivales, conciertos comunes y demás quedan muy pocas y- especial interés- por todas, coincidir con cualquiera de ellas nos parece siempre brutal.

Sobre lo que oímos, uff, aquí sí que somos más variopintos, yo tiro mucho del heavy ochentero de toda la vida, Glory escucha mucho de todo, Pablo es Dream Theater, Juanma es más Avantasia y Nael muy urbano; luego todos estamos un poco contagiado de todos y de ahí sale lo que sale, jijiji, estamos todos un poco locos, en eso si coincidimos.

 

Muchas gracias a GUADAÑA …Así dá Gusto! ❤

Y vosotros no olvideis visitar las paginas oficiales de la banda!

https://www.facebook.com/grupoguadana/?hc_ref=SEARCH&fref=nf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s