Comienza la gira de THE BLACK BOX REVELATION, HELMET….


Comienza la gira de THE BLACK BOX REVELATION, HELMET, etc…

 

black

La banda belga THE BLACK BOX REVELATION, compuesta por Jan Paternoster a la guitarra y Dries Van Dijck a la batería, regresará a España para presentar su nuevo disco de estudio, “Highway Cruiser” (2016, Universal Music).

Madrid, Zaragoza y Vitoria serán testigos de como se puede rockear conjugando a la perfección guitarra, bateria y voces, recordándonos a grandes artistas como The White Strypes o The Black Keys entre otros.

2 FEBRERO – Madrid · Boite Live!
3 FEBRERO – Zaragoza · La Ley Seca
4 FEBRERO – Vitoria – Gasteiz · Helldorado (+Roto)
+INFO: http://www.noiseontour.com
Ahora mismo se encuentran girando por todo Europa junto a Seasick Steve y en anteriores giras les hemos podido disfrutar junto a Janes´s Addiction, Eagles Of Death Metal, Black Rebel Motorcycle Club, The Raveonettes, etc…

 

bbr_-_poster_5890

Banda clave para el desarrollo del metal alternativo noventero y hasta nuestros días, los sólidos Helmet sorprenden incluso a los fans con un nuevo disco de estudio, el primero en 6 años desde el bestial “Seeing Eye Dog” (Work Song Records, 2010).

El disco llevará por título una frase un tanto apocalíptica: “Dead To The World” y de la mano de la potente discográfica earMusic lo publicarán y saldrá a la venta el próximo 28 Octubre a nivel mundial.

Por este motivo, Helmet se embarca en una gira Europea el próximo Febrero 2017 junto a sus amigos Local H, dúo proveniente de Chicago, también con un largo historial musical y con los que girarán por todo USA este otoño. En esta ocasión, el grupo ofrecerá 3 conciertos en España:

16 FEB – Barcelona, Razzmatazz 2 (+ LOCAL H)

17 FEB – Madrid, Caracol (+ LOCAL H)

18 FEB – Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz (+ LOCAL H)

+INFO: http://www.noiseontour.com

Helmet surgió en Nueva York y liderado por el cantante y guitarrista Page Hamilton, aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime‘, consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les deparó una promisoria carrera.

Sin embargo, todo llegó a su fin en 1998 cuando, después de grandísimos discos como “Betty” y “Aftertaste“, decidieron separarse. Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Ninch Inch Nails o Red Hot Chilli Peppers.

En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson, quien también se mostró fan de HELMET y su sonido tan peculiar y característico.

helmet_-_poster_low_res

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s